UFC presenta este sábado un imperdible duelo en las 135 libras: Cory Sandhagen (1.70) enfrenta a Marlon Moraes (2.20) a cinco asaltos.

La promotora estadounidense continúa en Abu Dhabi presentando las mejores carteleras con los nombres más destacados de cada división y Betsafe te trae las mejores cuotas para que puedas apostar.     

El número uno de la división de peso gallo, Marlon Moraes, viene de vencer a su compatriota y exmonarca peso pluma José Aldo vía decisión dividida de los jueces. Anterior a eso, Moraes enfrentó al entonces campeón Henry Cejudo en busca de su corona. El brasileño cayó en el tercer asalto por TKO.

Sin lugar a dudas, una victoria sobre Sandhagen le daría una nueva oportunidad para disputar el título que hoy tiene el ruso Petr Yan.

Sandhagen, por su parte, es el favorito en este combate. Fuera de su última derrota -y primera en UFC- ante Aljamain Sterling por sumisión, el peleador estadounidense se encontraba en una racha de siete victorias consecutivas. El nativo de Colorado resalta por su impecable boxeo, su capacidad para utilizar su alcance y su impresionante juego de pies.

En la coestelar de la noche, el veterano Edson Barboza (1.37) se mide ante Makwan Amirkhani (3.20) por la división de peso pluma.

El brasileño Edson Barboza estará haciendo su segundo combate en la división pluma y urge de una victoria. Luego de una larga carrera en peso ligero, el nativo de Rio de Janeiro optó por bajar una categoría y en su debut, cayó ante Dan Ige vía decisión. En su segunda pelea enfrenta al peligroso sometedor Amirkhani.

“Sr. Finlandia” vuelve a la jaula tres meses después de una impecable victoria sobre Danny Henry vía sometimiento en el primer asalto. Makwan Amirkhani tiene un récord de 6-2 en UFC: la mitad de sus victorias fueron por sumisión.

Los pesos pesados se apoderan del octágono cuando Ben Rothwell (1.67) y Marcin Tybura (2.25) se midan en un explosivo combate pactado a tres asaltos.

A sus casi 40 años, Ben Rothwell se mantiene compitiendo en el más alto nivel. Rothwell ha ganado más de la mitad de sus peleas por KO y en su última victoria dominó a placer a Ovince Saint Preux en 15 minutos. Esta será la primera pelea de Ben Rothwell en Abu Dhabi.

Marcin Tybura concretará este sábado su tercera pelea en lo que va del 2020. En sus dos anteriores presentaciones venció vía decisión a Sergey Spivak y Maxim Grishin. Tybura podría tener ventaja si la pelea se desarrolla al ras de la lona, pues cuenta con un destacado jiu jitsu. No obstante, Rothwell tiene ventaja en los demás escenarios.

El sudafricano Dricus du Plessis (1.63) estará haciendo su debut en UFC ante Markus Perez (2.33) en la cartelera estelar.

Du Plessis, de 26 años, ha terminado todas sus peleas. Con un récord de 14-2, el ex doble campeón de la organización EFC se caracteriza por ser un golpeador emocionante con un gran poder en sus manos. Así como su buen juego de pie, du Plessis ha sometido a nueve de sus rivales. Su habilidad para el derribo dará problema a más de uno en la división.

Markus Perez buscará volver a la senda del triunfo luego de caer por decisión ante Wellington Turman en noviembre del 2019. Perez no ha tenido suerte este último tiempo ya que desde su último compromiso a la fecha ha tenido que cancelar cuatro combates por distintas razones.

UFC Fight Island 5 se llevará a cabo este sábado desde las 6 de la tarde por la señal de ESPN. La cartelera estelar arranca a las 9 de la noche por la misma pantalla.