fbpx
More
    Inicio Blog

    Enrique Barzola debuta en Bellator ante ex campeón este sábado 29 de enero

    Han pasado casi dos años de la última vez que vimos competir al «Fuerte» Barzola representando a la bandera peruana en un evento internacional como lo hizo el pasado 14 de marzo del 2020 en UFC Fight Night 170, el cual fue el útlimo evento antes del inicio de la pandemia, junto con una serie de eventos cancelados.

    En dicho evento realizado en el Ginásio Nilson Nelson, en Brasilia, el peruano empató la contienda por decisión mayoritaria ante el local Rani Yahya por la categoría de peso gallo y su debut en la división.

    Esta vez, Enrique enfrenta a un ex campeón de los pesos gallos, pero de una promotora diferente: Bellator.

    El próximo sábado 29 de enero se llevará a cabo Bellator 273 con presencia peruana en las preliminares del evento. Enrique «El Fuerte» Barzola enfrentará al ex campeón de la categoría gallo, Darrion Caldwell en la estelar de las preliminares.

    Cómo ver?

    Bellator 273 se llevará a cabo en el Footprint Center, en Phoenix, Arizona el sábado 29 de enero a partir de las 7pm (hora peruana) y podrán sintonizarlo a través del canal de Youtube de la promotora: www.youtube.com/Bellator

    Cartelera final

    Cartelera principal:

    Ryan Bader vs. Valentin Moldavsky

    Benson Henderson vs. Ismal Mamedov

    Henry Corrales vs. Aiden Lee

    Sabah Homasi vs. Jaleen Willis

    Cartelera preliminar:

    Darrion Caldwell vs. Enrique Barzola

    Saad Awad vs. Chris Gonzalez

    Dalton Rosta vs. Duane Johnson

    Nikita Mikhailov vs. Blaine Shutt

    Lucas Brennan vs. Ben Lugo

    Weber Almeida vs. Fabricio Franco

    Ben Parrish vs. Sullivan Cauley

    Claudio Puelles buscará meterse en el top 15 de los pesos ligeros de UFC

    0

    El peruano Claudio Puelles continúa su camino en la compañía de artes marciales mixtas más importante del mundo y espera obtener su quinta victoria consecutiva y así meterse en el top 15 de la división de los pesos ligeros.

    Ha pasado poco tiempo desde la última pelea en el octágono de Puelles, donde venció por la vía de la sumisión al estadounidense Chris Gruetzemacher acumulando su cuarta victoria consecutiva bajo la bandera de UFC.

    Esta vez, Puelles tendrá un gran reto cuando enfrente al veterano de mil batallas, Clay Guida el próximo 23 de abril en UFC Fight Night, el cual será anunciado en los próximos días. La noticia se dio a conocer esta tarde, reportado primeramente por Fordewin MMA, y luego reconfirmado por parte de MMA Fusion.

    Clay Guida, una leyenda de las MMA, con un record de 37-21, es conocido como un peleador explosivo y que no le tiene miedo al intercambio. Ha enfrentado peleadores de la talla de Charles Oliveira, Brian Ortega, BJ Penn, entre otros. En 2019 su pelea ante el también veterano Diego Sanchez, fue ingresada al Salón de la Fama de UFC, por lo tanto, es uno de los pocos peleadores activos que pertenecen a este pequeño grupo selecto.

    Ambos se verán las caras en abril próximo en lo que será un choque de estilos muy interesante, ya que la experiencia y presión de Guida chocará con el ingenio, paciencia y juventud del Niño Puelles. Los dos son buenos en el suelo, por lo que no sería raro que la pelea se desarrolle al ras de la lona.

    De ganar Puelles, estaría peleando la entrada al Top 15 de la división de los pesos ligeros, ya que se adjudicaría su quinta victoria consecutiva, así como también tener en cuenta que Clay Guida no ha enfrentado a algún rival de menos de 30 años desde que fue derrotado por Charles Oliveira en el 2018.

    UFC Vegas 46: Kattar vs. Chikadze

    0

    UFC alista todo para su regreso a las pantallas en este 2022 con el primer evento del año desde el UFC Apex en Las Vegas, Nevada. La cartelera de UFC Vegas 46 llega este sábado a las pantallas de ESPN y no te puedes perder la pelea estelar entre el estadounidense Calvin Kattar y el georgiano Giga Chikadze en la categoría de peso pluma.

    Calvin Kattar enfrenta a Giga Chikadze por la categoría de peso pluma de UFC.

    Calvin Kattar regresa al octágono después de un año, luego de haber sido derrotado por el ex monarca Max Holloway el año pasado. Mientras tanto, Giga Chikadze durante el año pasado, se adjudicó dos victorias ante Cub Swanson y Edson Barboza. Actualmente posee una racha de nueve victorias consecutivas.

    Kattar es un gran boxeador de manos pesadas, mientras que Chikadze posiblemente sea el mejor kickboxer en la división. Ambos buscarán el juego de pie, aunque Kattar querrá acortar la distancia para no permitir que Chikadze lance sus mejores patadas, así como mezclar la lucha y utilizar derribos para poder complicar a su rival.

    No obstante, el georgiano ha estado entrenando su defensa contra los derribos y su grappling junto a Beneil Dariush. Ésta debería ser una pelea competitiva ya que ambos conectarán golpes, pero Chikadze conectará más y los más duros golpes.

    Katlyn Chookagian choca con Jennifer Maia por segunda vez en la categoría de peso mosca femenino de UFC.

    Ambas se enfrentaron en UFC 244 en noviembre de 2019, donde Chookagian ganó por decisión y ahora están tras el mismo objetivo: tener una segunda oportunidad titular ante la campeona Valentina Shevchenko.

    Chookagian debería poder mantener la pelea de pie, ya que Maia buscará el derribo y la lucha para derrotar a Katlyn. De pie, la estadounidense es muy técnica para Maia, ya que puede superarla por puntos y llevarse la victoria por la decisión de los jueces.

    Jake Collier y Chase Sherman se enfrentan en la co-estelar por la categoría de los pesos pesados de UFC.

    Dos grandes pesos pesados posiblemente en sus últimas peleas bajo la bandera de UFC.

    Ninguno de los dos ha demostrado dar la talla en la promotora del octágono. Por un lado, tenemos a Collier con un record de 4-5 en UFC y por otro, Sherman tiene un record de 3-7, siendo este último separado de la organización tras acumular tres derrotas consecutivas en su primera estancia en UFC.

    Collier ha ido intercalando victorias y derrotas en sus nueve peleas en UFC, por lo que si seguimos dicho patrón, esta pelea la debería ganar.

    UFC Vegas 45: Lewis vs. Daukaus

    0

    La promotora del octágono dará su último evento del año este sábado desde el UFC Apex en Las Vegas con su cartelera de UFC Vegas 45 con el encuentro estelar entre Derrick Lewis y Chris Daukaus por la categoría de los pesos pesados y Betsafe Peru tiene las mejores cuotas para tus apuestas deportivas de este fin de semana.

    Darren Elkins (2.77) vs Cub Swanson pelea pactada en a la categoría de pesos pluma de la compañía.

    Dos de los atletas que seguramente tienen más peleas en la división pluma, chocan este fin de semana: Elkins vs Swanson. Darren es atleta sumamente respetado en la división, en su momento logró una racha de seis victorias consecutivas en la compañía, donde se ha mostrado como una artista marcial completo tanto en su juego de pie y al momento de concretar derribos.

    Cub Swanson es un gran peleador de pie, que cuenta con un striking muy técnico y que utiliza bien las combinaciones de sus patadas con puños. En UFC cuenta con grandes victorias ante Charles Oliveira, Dustin Poirier, Ross Pearson, entre otros. El choque entre ambos será emocionante y de alargue seguramente, ya que ambos tienen una quijada solida y experiencia, así que se espera tres asaltos.

    Diego Ferreira (2.60) vs Mateusz Gamrot (1.52) pelea pactada en la categoría de los pesos ligeros de la compañía.

    Choque de dos buenos artistas al ras de la lona y la sumisión es el combate de Ferreira vs Gamrot.

    El brasileño llega a este combate luego de dos derrotas frente a Gregor Gillespie y Beneil Dariush. Diego siempre se ha mostrado muy sólido con sus derribos y las sumisiones que puede lograr en sus combates, de pie cuenta con un striking técnico.

    En su debut en UFC, Gamrot no pudo lograr la victoria y perdería en un decisión dividida frente a Guram Kutateladze, luego de esta derrota demostraría su sólido juego de piso , donde derribaría a Scott Holtzman y le ganaría por TKOpor golpes al ras de la lona, para después vencer por sumision (kimura) a Jeremy Stephens.

    El match es bastante parejo y de choque de estilos similares, pero que se inclina para Gamrot y su juego potente de derribos, golpe y sumisiones. Ferreira debe tratar de conectar buenos golpes de pie y proponer el derribo antes, para así anticipar el juego que Mateusz buscara hacer.

    Stephen Thompson (1.42) vs Belal Muhammad (2.95) pelea pactada en la categoría de pesos welter de la compañía.

    El ex monarca de la división de los pesos welter, Stephen Thompson se medirá frente a Belal Muhammad que viene de no ser vencido en más de seis combates.

    Ambos peleadores son dos golpeadores, de características bastante diferentes. Stephen es un striker que viene del estilo del karate y trata de plasmar eso en sus peleas, con su péndulo constante pateo y guardia baja para conectar puños rectos. Por otro lado, tenemos a Belal que es más un striker del estilo de kickboxing.

    En lo que sí se parecen bastante ambos atletas es que son dos strikers de hacer puntos e irse al alargue de la pelea y sumar muchos puntos, para así los jueces puedan darle la pelea. Esta característica de ambos nos indica que irían al alargue de la pelea y ambos buscarían sumar puntos y llegar a una decisión de los jueces, que podría ser apretada por su propias características.

    Belal la tendrá complicada encontrar bien su distancia con el pateo que propone Thompson, ya que eso le anota distancia y el buen péndulo que tiene pero el momento de ambos también es clave. Muhammad llega en gran momento y acercándose a ese top de los 5 mejores de la división, venciendo a el ex campeón de la división podría ser ese escalón que necesita.

    Derrick Lewis (2.21) vs Chris Daukaus (1.70) pelea pactada en la categoría de los pesos pesados de la compañía.

    Dos de los noqueadores más potentes de la división se enfrentan: Derrick Lewis vs Chris Daukaus.

    La potencia de los puños en Lewis es brutal en total de sus victorias, nueve de ellas acabaron por ese poder y ahora se mide contra Daukaus que llega arrollando, venciendo a sus últimos cuatro rivales antes de tercer asalto es por ello que fue pactado contra Lewis para ver si da la talla con los top de la división.

    Este combate definitivamente no llegara al tercer asalto, ambos saldrán a buscar el KO, ya que poder lo tienen y buscan llegar a la chance titular, será una pelea para estar atentos.

    UFC 269: Oliveira vs. Poirier

    0

    Kai Kara-France (2.13) vs Cody Garbrandt (1.75) pelea pactada en la categoría mosca de la compañía.

    Interesante combate que se pacta en la categoría de pesos pluma de UFC, donde enfrentan a dos peleadores sumamente rápidos de manos y con muchos recursos para la explosividad.

    El ex campeón de la división, Cody Garbrandt es sumamente conocido por la velocidad de sus manos y la potencia de sus puños, que lo ha llevado tener brillantes victorias por los puños.

    En sus últimas 5 peleas Cody dejó en evidencia algo en su juego de pie, que es muy poco defensivo y que al momento de atacar deja bastante espacio para contra golpe, por eso mismo de sus últimas 4 derrotas, 3 de ellas fueron por KO en su contra, por la vía de los puños.

    Kai Kara-France se enfrenta a su pelea más importante en su carrera, donde ha mostrado un gran ritmo de victorias, que Brandon Moreno y Brandon Royval supieron deterner en su momento, pero que ante un rival como Cody no puede dejar un solo espacio y utilizar todos los skills a su favor. Cody en su regreso a la jaula se ha mostrado más cauto y no tan apresurado para buscar el KO, así que seguramente en ésta pelea veremos un poco de eso, Garbrandt más cauto al atacar y atento a defensa de derribos que Kai Kara propondría, es un choque interesante.

    Sean O´Malley (1.33) vs Raulian Paiva (3.45) pelea pactada en categoría de pesos gallos de la compañía.

    Una de las estrellas mas promociandas en los últimos años por UFC es Sean O´Malley, que llegó a la compañía por el reality Dana White Contender Series. Haría una gran racha de victorias y vendiéndose como la nueva promesa de compañía, con un estilo fuerte y sólido de puños, pero sería pactado frente Marlon Vera, el que cortaría su invicto de UFC. Luego de su derrota con Vera ganaría dos combates, frente a Thomas Almeida y Kris Moutinho.

    Raulian Paiva también llegaría a la empresa por el mismo reality que Sean, luego de conseguir su contrato no le iría bien perdiendo dos veces, para ahora tener una racha de tres victorias consecutivas. Paiva es bueno peleando de pie, sabe como entrar y salir en los puños y en corta distancia conecta muchos golpes, por otro lado O´Malley es de pelear en larga distancia aprovechando el largos de sus brazos para tirar golpes rectos. 

    En las las últimas peleas de Sean, se ha notado que la lesión que le afectó contra “Chito” aún esta presente, ya que se le ha visto cojear en algunas peleas, seguro dentro de la estrategia de Paiva es aprovechar eso, el americano tratará de conectar a Paiva en larga distancia con sus puños rectos y así llevarse la victoria.

    Amanda Nunes (1.10) vs Julianna Peña (7.50) por el título de peso gallo femenino de la compañía.

    Nunes se ha convertido en una fuerza tan dominante como campeona tanto de peso gallo como pluma que sus peleas se articulan sobre la idea aceptada de que su oponente tiene pocas esperanzas para lograr una victoria.

    Ha detrotado a todas las mujeres para obtener ambos títulos y cuenta con una racha de 12 victorias consecutivas. Nunes tiene grandes victorias sobre Holly Holm, Ronda Rousey, Miesha Tate y Cris Cyborg, además de un par de victorias sobre la actual monarca de los pesos mosca, Valentina Shevchenko. Por otro lado, Peña está en el papel de la “siguiente” para la leona. A pesar de tener un record de 2-2 en sus cuatro últimas peleas, ella se convierte en la contendiente al título esta vez. Ambas derrotas han llegado por la vía de la sumisión; sin embargo, aún así Peña es una luchadora peligrosa y solo ha ido a las tarjetas cuatro veces en sus 14 peleas.

    Charles Oliveira (2.30) vs Dustin Poirier (1.65) pelean por el cinturón de los pesos ligeros.

    Oliveira completó un ascenso a campeón de peso ligero en mayo, anotando un KO en la remontada de Michael Chandler en el segundo asalto. Antes de detener a Chandler, Oliveira casi fue derrotado en el primer asalto pero encontró la manera de remontar y ganar como lo ha hecho en sus últimas nueve peleas. Oliveira tiene el record de todos los tiempos de victorias por sumisión en UFC y también es un striker peligroso. 

    Poirier también es un veterano de UFC, habiendo competido por la promoción desde el 2011. El nativo de Lousiana tiene un record de 8-1 desde el 2017, y la única derrota se produjo después de ganar el título interino de peso ligero y enfrentar a Khabib Nurmagomedov por la unificación. Muchos sintieron que Poirier estaba bloqueado para hacerse cargo de la división después del retiro de Khabib, pero consiguió un pae de peleas de mucha plata con Conor McGregor. Poirier venció a Conor dos veces y ahora está listo para intentar agregar al currículum el título de peso ligero.

    VIDEO: Resultados oficiales del FFC 48: México

    0

    El sábado por la noche desde el Salón Villa Flamingo en Ciudad de México la promotora peruana de artes marciales mixtas, Fusion Fighting Championship, aterrizó en tierras aztecas para llevar a cabo su edición 48.

    La pelea estelar de la noche tenía como protagonistas originalmente al brasileño Paulo Bananada ante el local mexicano Leonardo Rodriguez; sin embargo, este último sufrió una lesión que lo dejó fuera de combate a poco tiempo del evento. Luego de ello, la nueva pelea estelar de la noche pasó a ser parte del encuentro de peso welter entre el peruano Cristiano Estela y el colombiano Mauricio Otalora.

    A continuación los resultados oficiales del evento:

    Cartelera principal:

    Cristiano Estela vence a Mauricio Otalora por la vía del TKO (retiro) luego de finalizado el primer round.

    Rudy Gavidia vence a Angel Rodriguez por la vía de la decisión dividida.

    James Llontop vence a Alexander Barahona por la vía de la decisión dividida.

    Rodrigo Vera vence a Abimael Sagrero por la vía de la sumisión (mataleón) en el primer round (2:00).

    Ricardo Chavez vence a Patricio Navarrete por la vía del KO (puños) en el primer round (1:28).

    Paulo Bananada vence a Daniel Rico por la vía de la sumisión (mataleón) en el primer round (2:30).

    Cartelera preliminar:

    Enrique Granados vence a Roberto Pixley por la vía de la sumisión (americana) en el primer round (4:00).

    Paulino Siller vence a Ismael Flores por la vía de la sumisión (guillotina) en el primer round (2:24).

    Sandra Lavado vence a Sherlyn Sanchez por la vía de la decisión unánime.

    Antonio Ramirez vence a Jesus Juarez por la vía del TKO (patada trasera con giro) en el primer round (3:12).

    Sergio Mar vence a Uriel Chavez por la vía de la sumisión (mataleón) en el primer round (2:40).

    [VIDEO]: Claudio Puelles con la bandera peruana en lo alto de UFC

    0

    El día sábado por la noche se llevó a cabo UFC on ESPN 31, conocido como UFC Vegas 44, la cual tuvo presencia peruana desde el UFC Apex en Las Vegas con la actuación de Claudio «El Niño» Puelles ante el estadounidense Chris Gruetzemacher en las preliminares del evento.

    El Niño tuvo un excelente primer asalto, dominando a su rival en todo momento al ras de la lona. Logrando también los derribos necesarios para llevar el control de la pelea. Así mismo, vimos que las patas medias por parte del peruano le acortaban la distancia entre Gruetzemacher. Excelentes derribos de parte de Puelles.

    El segundo asalto fue un poco más cerrado, inclinando la balanza hacia Puelles con un intento de sumisión, tuvo los mejores golpes conectados llevándolo al clinch hasta finalizar el asalto.

    Claudio logra finalizar a su rival por una palanca a la rodilla a los 3 minutos y 35 segundos del tercer asalto.

    UFC Vegas 44: Font vs Aldo

    0

    Claudio Puelles (1.92) vs Chris Gruetzemacher (1.92) pelea pactada en la categoría de los pesos ligeros de la compañía.

    Claudio Puelles se enfrenta al americano Chris Gruetzemacher en una pelea donde el peruano busca tener su cuarta victoria consecutiva y el americano conseguir su segunda.

    Puelles, el finalista del TUF Latinoamérica 2 ha logrado grandes performances en sus últimas peleas, dominando a sus rivales y teniendo una evolución como atleta, hoy por hoy a Claudio se le ve bastante sólido en su dominio en juego de suelo, basta ver algunos videos en su nuevo equipo Sanford MMA, equipo que cae perfecto con el estilo de Puelles.

    Chris Gruetzemacher es un camión de ir para adelante siempre, presionando mucho a sus rivales en el juego de puños. Una de las debilidades que tiene Gruetzemacher es el derribo. Vimos como Rafa Garcia, al último rival que venció, lograría conseguir llevarlo al derribo, pero eso no le bastó para ganarle, Davi Ramos y Chas Skelly lo han logrado someter y sabemos que Claudio es bastante bueno para las sumisiones. Pero, si nos remontamos a la derrota de Puelles en UFC, esta fue una pelea donde Claudio fue presionado y la pelea contra Felipe Silva venía perdiéndola siendo dominado por Silva, pero que en los últimos minutos Claudio capitalizaría una sumisión que venía buscando toda la pelea y le encajaría una llave a la rodilla, con la cual tendría uno de los regresos más impresionantes que ha visto la compañía.

    Este fin de semana veremos cuánto ha evolucionado Claudio ante un tipo de rival que siempre ha molestado en su estilo. Buen match.

    Clay Guida (2.54) vs Leonardo Santos (1.54) pelea pactada en la categoría de peso ligero de la compañía.

    Uno de los veteranos de UFC aún activos dentro compañía, Clay Guida se enfrenta a Leonardo Santos, que viene de perder su invicto en la empresa.

    Clay se caracteriza por un estilo frenético dentro de la jaula, siempre hay intercambio. Cuenta con una gran defensa al derribo, también sabe llevar al rival al suelo y mantiene bien su ritmo en la pelea a pesar de su edad.

    Leonando Santos es otro peleador veterano en la compañía, con sus 41 años, cuenta con una pelea de pie bastante técnica, con un poderoso golpe recto que ha mandando muchas veces a sus rivales al suelo, siendo uno de ellos Kevin Lee. También es bastante rápido para concretar un derribo.

    La pelea es bastante pareja pero se inclinaría más para el lado de Leonardo por lo que puede imponer de pie y llevar el ritmo del combate.

    Rafael Fiziev (1.83) vs Brad Riddell (2.02) pelea pactada en la categoría de pesos ligeros de la compañía.

    Sin lugar a dudas este combate será una real exquisitez para los fanáticos de las peleas. Riddell vs Fiziev en un encuentro fenomenal entre dos strikers de un alto nivel tanto técnico y de experiencia. Ambos hicieron la transición a las MMA.

    El choque también es interesante porque enfrenta un kickboxer como Riddell versus un peleador que viene de la nueva cepa de muay thai, ciertamente ambos han pasado por Tiger

    Muay Thai.

    Hay que reconocer que el resultado de este combate que es la co estelar de la noche le dará un gran empuje a la carrera de ambos atletas.

    Rob Font (1.70) vs Jose Aldo (2.20) pelea pactada en la categoría pesos gallos de la compañía.

    El choque entre el topeado como número cuatro de la division, Rob Font se enfrenta contra Jose Aldo, posicionado como número cinco de la división.

    Font llega al combate con una racha de cuatro victorias consecutivas, siendo la ultima ante el ex campeón de la división, Cody Garbrandt por una decisión unánime. En sus combates, Rob se muestra con un excelente timing al momento de conectar sus golpes, sobre todo con las combinaciones de puños que ha hecho en sus peleas, frente Moraes fue genial.

    Jose Aldo, en los últimos años de su carrera se ha mostrado más como un boxeador, dejando un poco de lado las legendarias lowkicks que lo hicieron famoso a lo largo de su carrera. Boxeando se le vio sólido muchas veces, frente a Stephens se le vio sólido con sus puños.

    Este es otro gran combate que será de pie y en el intercambio de puños, lo ideal para Aldo sería patear nuevamente para detener el desplazamiento de su rival y la movilidad para tirar puños, Font tiene frente Aldo una oportunidad dorada de buscar tentar el cinturón de la categoría.

    UFC Vegas 43: Vieira vs. Tate

    0

    Rafa Garcia (1.87) vs Natan Levy (1.97) pelea pactada en la categoría de pesos pluma de la compañía.

    La última chance de Rafa Garcia se presenta este sábado ante el invicto Natan Levy, que no conoce la derrota desde que empezó su camino en MMA tanto amateur como profesional.

    El ex campeón de Combate Global llegó a UFC realizando dos peleas: perdiéndolas, ciertamente ante rivales difíciles. Natan, luego de sorpender en el circuito americano, se ganó su oportunidad de entrar a UFC gracias a su sorprendente victoria en Contender Series, donde venció por sumisión y así ganando su contrato.

    La pelea se encuentra bastante pareja ya que, en número de peleas, el mexicano cuenta con más experiencia, pero la versatilidad y el gran grappling ponen a un Levy como un rival difícil y que puede finalizar la pelea en el suelo en cualquier momento.

    Rani Yahya (1.94) vs Kyung Ho Kang (1.92) pelea pactada en la categoría de pesos gallo de la compañía.

    Rani Yahya es conocido como uno de los mejores jiujitseros en su división -o quizás el mejor-; cuenta con múltiples finalizaciones gracias al arte suave. Su rival, Ho Kang, también es conocido por su juego de piso, pero más combinado con sus buenos derribos y lucha que utiliza en cada una de sus peleas.

    Esta pelea podría ser considerada una super pelea de jiujitsu gracias al gran nivel de de ambos.

    Yahya llega a esta pelea con una victoria donde logró someter a Ray Rodriguez con una estrangulación, por algo es conocido como el Demian Maia de las 135 libras. Kyung llega con una racha total de tres victorias al hilo en las que ha logrado dominar a sus rivales al ras de la lona y sometiendo a Teruto Ishihara.

    Es un duelo potente que podría parecerse al de Barzola contra Yahya.

    Michael Chiesa (2.35) vs Sean Brady (1.62) pelea pactada en la categoría de pesos welter de la compañía.

    Oportunidad de oro para el invicto en las MMA Sean Brady contra Michael Chiesa. Brady, posicionado como número catorce de la de división welter se enfrenta a Chiesa, que está topeado como número seis en la categoría. Una potencial victoria de Sean sería un ascenso importante en el ranking.

    Ambos atletas cuentas con estilos similares de juego, cuentan con un juego de pie bueno que se combina con derribos y el jiujitsu. Chiesa viene de una derrota frente a Vicente Luque por sumisión, luego de una seguidilla de victorias después de subir de categoría pasando de los pesos ligeros a los pesos welter.

    Sean, invicto en lo que va de su carrera tiene en frente a Chiesa: la pelea más dura en su carrera, el choque de estilos es similar en tamaño, hay una marcada diferencia en la cual Michael es mucho más grande con un 1.85m para Chiesa y Brady 1.78m, este factor puede ser clave para la pelea.

    Ketlen Vieira (1.89) vs Miesha Tate (1.95) pelea pactada en la categoría de pesos gallos femenino de la compañía.

    Luego de su regreso a las MMA, Miesha Tate vencería a Marion Reaneau por TKO en el tercer asalto con un poderoso golpeo al ras de lona. Ketlen Vieria, luego de un comienzo potente en la compañía, ganando cuatro peleas en fila, perdería contra Irene Aldana, luego ganaría a Sijara Eubanks, para luego perder contra Yana Kunitskaya por decisión unánime de los jueces.

    Tate ha mencionado que quiere ir de a pocos en la división y ver hasta donde puede llegar y, si el campeonato se pone en su camino, no dudará en tomar esa oportunidad, Ketlen tiene una pelea que podía ponerla en radar al cinturón.

    UFC Vegas 42: Holloway vs. Rodriguez

    0

    La promotora del octágono cumple 28 años de realizado su primer evento y este sábado se llevará a cabo la cartelera de UFC Vegas 42 con la pelea estelar entre el ex campeón Max Holloway y el talento mexicano Yair Rodriguez y Betsafe tiene las mejores cuotas para tus apuestas deportivas de este fin de semana.

    Thiago Moises (1.40) vs Joel Alvarez (3.05) pelea pactada en la categoría de peso ligero de la compañía.

    El español Joel Alvarez llega a este combate con una racha de tres victorias consecutivas y todas terminando a sus rivales tanto a golpes como por sumisión. Moises es un experimentado peleador, bastante completo en muchas áreas con lo que respecta al MMA e incluso tiene un gran juego de piso, su último combate fue vencido por el arrasador Islam Makhachev en el cuarto asalto. Thiago ha vencido a tipos como Michael Johnson y Bobby Green.

    Podríamos decir que la experiencia, el trámite en la jaula lo tiene Moises, y Alvarez espera dar la sorpresa en este combate ante un atleta con muchas batallas.

    Yadong Song (1.70) vs Julio Arce (2.20) pelea pactada en la categoría de pesos gallos de la compañía.

    Estados Unidos nuevamente enfrentado a China, dos de las potencias mundiales más grandes del deporte se enfrentan. Song es un fuerte de mano pesada y de olfato a sangre, nunca duda en tirar todo su mejor arsenal de golpes al tener a su rival tocado dentro de la jaula, ya sea con sus puños o codos. Desde su debut en la compañía ha logrado tener ocho peleas ganando un total de siete y solo perdiendo una en una decisión de los jueces.

    Por otro lado, tenemos a Julio Arce, un americano que también representa a Colombia dentro de la jaula de UFC, el atleta con raíces latinas se ha mostrado como golpeador aguerrido que siempre va para adelante y que busca también aplicar su juego de jiujitsu dentro del octágono. Arce fue uno de los primeros ganadores de un contrato del reality Dana White Contender Series, con el cual ha podido realizar un total de seis peleas ganando cuatro y perdiendo dos, viene de una gran victoria ante Andre Ewell.

    Sin temor a equivocarme en definitiva la pelea se desarrollará de pie, en donde Julio ir a buscar a Song, que siempre está a la espera de conectar poderosos golpes. En definitiva, ninguno de los dos va a escatimar en noquear al otro, ya que es el juego al cual nos tienen acostumbrado o la pelea podría llegar a los tres asaltos.

    Ben Rothwell (1.63) vs Marcos Rogerio de Lima (2.33) pelea pactada en la categoría de los pesos pesados de la compañía. 

    Choque de pesos pesados en la co estelar. Chocan el veterano de mil guerras Ben Rothwell, que ha enfrentado a lo mejor que ha visto la división en sus doce años en la compañía. Rothwell es un peleador clásico del MMA, con un estilo de boxeo poco ortodoxo y bastante empuje durante la pelea. Rogerio es un gran grappler con un bastante estilo en muay thai clásico, pero no un sobresaliente en la división, casi siempre su carrera ha ido de manera irregular.

    Este choque debe ser una pelea que, técnica no debería ser por el estilo de ambos, pero su intercambio, y sabemos que en los pesados el poder del KO siempre está presente.

    Max Holloway (1.14) vs Yair Rodriguez (6.00) pelea pactada en la categoría de los pesos pluma de la compañía.

    El ex campeón de la compañía, hablamos de Max Holloway choca contra el talento mexicano Yair Rodriguez en la estelar de este evento.

    Ambos son dos peleadores que les gusta intercambiar golpes, Holloway mostrándose como un boxeador de mucho volumen de golpe y que castiga bastante a sus rivales con sus golpes rectos y un cardio inacabable. Lo vimos destruir a muchos de sus rivales de pie como Jose Aldo en dos oportunidades, Brian Ortega, Frankie Edgar y el último que acaba muy golpeado Calvin Kattar. Por otro lado, tenemos a un Yair Rodriguez que es un impredecible con su juego de pie, tanto con su pateo como sus puños o codos, como lo vimos hacerlo ante Chan Sung en donde sacó un KO espectacular con una esquiva y un codo desde atrás increíble, que está en la historia del MMA.

    La pelea en trámite debe ser de pie, pero la pregunta es: ¿Yair ha enfrentado a un rival de las características de Max? Ciertamente son muy pocos los que tienen este juego en la división, lo más cercano podría ser Andre Fili, pero hay que salvar distancias entre Fili y el ex campeón. La guardia baja de Yair abre mucho espacio para el gran boxeo de Max tanto su jabeo como los rectos que coloca, pero hay espacios en el juego de Holloway que Rodriguez puede capitalizar y sorprender con una genialidad. Aquí puede suceder una nueva masacre a favor de Max o una genialidad realizada por Yair.