fbpx
More
    Inicio Blog

    UFC Vegas 29: Duelo de pesos pluma

    0

    La promotora del octágono realizará su evento número 29 dentro del UFC Apex, a puertas cerradas por consecuencia del coronavirus y Betsafe Perú te trae las mejores cuotas para que puedas apostar este fin de semana.

    Una pelea en la categoría de los pesos pluma de UFC se llevará a cabo este sábado en UFC Vegas 29 cuando el contendiente al título Chan Sung Jung, más conocido como The Korean Zombie, enfrente al rankeado número ocho de la división, Dan Ige.

    El Zombie Koreano (2.08) llega a la pelea ante Ige luego de una derrota ante el nuevo coach de la nueva temporada del reality The Ultimate Fighter, Brian Ortega. A lo largo de su carrera en la promotora del octágono ha acumulado 6 victorias y tres derrotas, teniendo como pelea más importante de su carrera el enfrentamiento titular ante el ex monarca José Aldo, la cual perdió por la vía del nocaut técnico el pasado 3 de agosto de 2013.

    Jung se caracteriza por ser un muy buen striker con un gran repertorio de nocauts dentro de sus victorias a través de su carrera profesional. Ha noqueado a peleadores como Frankie Edgar, Renato Moicano, entre otros.

    Por otro lado, tenemos a Dan Ige (1.78), cinta negra de jiu jitsu brasileño, con grandes posibilidades de llevar la pelea al ras de la lona y buscar un sometimiento. Desde que ingresó a UFC a través del Dana White Contender Series, ha acumulado ocho victorias y dos derrotas. Definitivamente, en esta pelea veremos un espectáculo de estilos dentro de la jaula; con Ige como favorito, la pelea se espera que vaya al piso.

    Aleksey Oleynik (2.85) sube al octágono para enfrentar a Sergey Spivak (1.44) en los pesos pesados.

    Esta pelea podría definir si Oleynik se queda o sale del ránking de la categoría, ya que en este momento se encuentra en la posición 15; sin embargo, si pierde, podría ser retirado del top 15 de la división.

    Por un lado, tenemos a Oleynik, veterano en las artes marciales mixtas con más de 70 peleas en su haber, y se adjudica una cantidad de 46 sometimientos desde que inició su carrera profesional en 1996; no obstante, viene de dos derrotas consecutivas en el último año, siendo la más significativa la pelea contra Derrick Lewis, la cual perdió por la vía del nócaut técnico en la estelar de UFC Vegas 6.

    Por otro lado, el ucraniano Spivak, viene de dos victorias consecutivas, lo cual puede inclinar un poco la balanza hacia él. Pero recordemos que éste último realizará su sexta pelea con la promotora del octágono desde que ingresó en UFC.

    La pelea pinta para irse al piso y alguna sumisión habrá definitivamente.

    El ecuatoriano Marlon Vera (1.47) regresa al octágono luego de seis meses tras perder ante José Aldo el pasado 19 de diciembre en Las Vegas, para pelear por una revancha ante Davey Grant (2.77) en la categoría de peso gallo.

    Vera enfrentó a Grant en su tercera pelea con la compañía. Lamentablemente perdió por la decisión unánime de los jueces el pasado febrero de 2016. Chito es un peleador muy versátil, puede acabar la pelea tanto de pie como en el piso. Su estilo de pelea, forjado en el Team Oyama, bajo la tutela de Colin Oyama, hace que el control que pueda tener en el piso, estará inclinado a su favor.

    Davey Grant por su parte, ingresa a UFC luego de tres años tras perder en la final del torneo de peso gallo del reality The Ultimate Fighter 18 en el 2013. Dentro de su récord profesional, la cantidad de derrotas que posee han sido por la vía de la sumisión, lo cual podría aprovechar Chito para capitalizar la pelea y llevarla a su ritmo. Ahora bien, a diferencia de Vera, Grant viene con una racha de 3 victorias consecutivas, mientras que Marlon viene de ser derrotado por Aldo.

    Finalmente, el estadounidense Julian Erosa (2.26) enfrentará al sur coreano Seung Woo Choi (1.67) en la categoría de peso pluma.

    Julian Erosa viene con 3 peleas ganadas, dos de las cuales pertenecen a la organización y una de cuando fue cortado de su contrato tras caer tres veces luego de su ingreso a la compañía por medio del Dana White Contender Series. Erosa posee un número de victorias por la vía del sometimiento igual que el número de victorias por knockout. De ser cortado en UFC, ahora está acumulando victorias consecutivas y definitivamente quiere seguir subiendo en su cantidad de victorias.

    Choi posee un récord con la compañía de 2 – 2, acumulando sus dos últimas victorias por la vía de la decisión unánime. Definitivamente Seung Woo Choi estará decidido a acabar con su oponente por la vía del KO/TKO.

    UFC Vegas 29 se llevará a cabo este sábado 19 de junio por las pantallas de ESPN a partir de las 3 de la tarde.

    Publicidad

    UFC 263: Noche de revanchas titulares

    0

    Éste sábado desde el Gila River Arena, en el estado de Arizona, UFC 263 llega con dos títulos en juego y Betsafe te trae las mejores cuotas para apostar este fin de semana.

    Demian Maia (3.00) vs Belal Muhammad (1.40) pelea en la categoría welter de UFC.

    El topeado número 9 de la división, Demian Maia, choca contra el número doce, Belal Muhammad, en la división welter.

    Maia es un veterano de la división que ha logrado mantenerse por años en lo más alto de esta categoría, disputando una oportunidad por el cinturón en esta división frente al ex monarca Tyron Woodley, pelea que perdería en los puntos. Por años Maia, a lo largo de sus peleas ha logrado imponer su jiujitsu teniendo victorias significativas como Jorge Masvidal, Carlos Condit, Jhon Fitch, Gunnar Nelson y una de sus últimas victorias frente Ben Askren, en la cual se impuso ante el ex campeón de Bellator y One.

    En la otra vereda tenemos a Muhammad, un striker que viene creciendo en la división; que hace poco tuvo una chance de oro en la categoría al disputar un combate frente a Leon Edwards (peleador que también estará el card de este fin de semana), pelea que sería declarada No contest por el réferi.

    Muhammad es un peleador de mucho aguante durante el desarrollo de la pelea y con mucho empuje. No se destaca por sus golpes de poder pero si es uno de los que más golpes puede concretar y empezar hacer daño.

    La pelea para Belal es un chance de consolidar su nombre en la división frente a un peleador que daría prestigio a su récord de vencerlo, imponiendo su juego de pie y teniendo cuidado con el juego de Maia que para nadie es un secreto que buscará el derribo a piernas. Maia a lo largo de los años ha mostrado que, a pesar de que todos saben qué hará, ha logrado imponer su juego en la gran mayoría de peleas, teniendo finalizaciones impresionantes en lo que va de su carrera.

    En esta que podría ser la última o una de las últimas peleas de su carrera, él buscará que su juego vea nuevamente el éxito en el combate.

    Leon Edwards (1.19) vs Nate Diaz (4.85) pelea en la división welter de UFC.

    Luego de un tiempo largo de para tenemos de regreso a uno de los peleadores más emocionantes de la compañía. Hablamos de Nate Diaz. El norteamericano de la ciudad de Stockton, California, vuelve en un combate que tiene todos los condimentos para destilar momentos épicos en la división, siendo un atleta que utiliza mucho los golpes de puño de pie, mostrando siempre que su boxeo ortodoxo le ha funcionado frente grandes peleador e imponiéndolo para buscar un nocaut o sumar en tarjertas.

    También, es bastante conocido por su juego en el piso y sus finalizaciones, por algo es un cinta negra del Gracie Barra.

    Leon Edwards, por otro lado, es un estrella en ascenso en la division, quizás no tan tomado en cuenta en la compañía a pesar de que desde mi punto de vista es el mejor striker de la división, con un gran boxeo, juego de piernas y un buen pateo que sabe variarlo.

    Hablando en concreto del choque entre estos dos atletas, es definitivamente una pelea que será de pie y en distancia, que justamente es algo que le gusta ambos donde Edwards pueda imponerse ante Diaz. Recordemos que a Diaz no le ha ido bien en esta división.

    Nate en este combate, que lo tiene más que complicado, tiene que sacar a Leon de su foco y llevarlo a su juego como lo hizo en su momento al Cowboy Cerrone y allí empezar a hacerse fuerte e inclinar la balanza a su favor. Pero, de no lograr eso, Leon tendrá la pelea en el espacio y el lugar que él quiere.

    Deivision Figuereido (1.45) vs Brandon Moreno (2.85) pelea por el cinturón de los pesos moscas en UFC.

    Luego de que realizaran la mejor pelea en esta categoría, volverán a chocar por el cinturón el actual campeón Deiveson Figueiredo vs Brandon Moreno.

    Esta pelea quizás es una de esas pocas veces donde vemos a dos peleadores que llegan a esta posición con mucho sacrificio atrás, siendo su trabajo el que los repalda más que sus palabras, traspiés en su carrera, corregir errores y llegar a lo más alto de su categoría.

    Moreno, el peleador mexicano, es un atleta completo que pelea en cualquier lugar que el combate vaya, además, como todo mexicano, con mucho corazón y garra para cada pelea. En el primer combate vimos un Brandon fuerte, para adelante todo el tiempo, con una quijada de hierro intercambiando golpes con el tipo que pega más duro en esta categoría.

    Deiveson, el actual monarca, mostrado como un fuera de serie en la división, siendo dominante y un sólido campeón en cada defensa titular. A lo largo de su récord como profesional, el cual es de 20 – 1, logró imponerse de manera sólida en todas sus victorias, siendo su derrota contra Formiga quizás el camino que Brandon podría tomar para buscar arrebatarle el cinturón y así México poder conseguir su primer cinturón en UFC.

    La pelea podría tener el mismo trámite de la primera pelea, pero quizás tener un final más pronto que la primera épica pelea. Los fanáticos esperamos que se repitan las emociones del primer combate.

    Israel Adesanya (1.38) vs Marvin Vettori (3.15) pelea por el cinturón de los pesos medianos de UFC.

    Como estelar tenemos una revancha y quizás la pelea más complicada que tuvo el actual campeón de la división mediano. Chocan Adesanya contra Vettori; la primera vez fue un combate apretado y en esta revancha ambos buscan dejar las cosas claras.

    Adesanya llega al combate luego de una derrota en la división semipesado, donde perdió frente Jan Blachowicz, que por cierto mostró cómo incomodar al campeón mediano.

    El italiano Vettori, luego de perder el combate frente a Israel, ha cosechado una racha de cinco victorias consecutivas, que lo pusieron en la órbita titular, dándole la posibilidad de cobrar la revancha que tanto buscaba y con un valor agregado: el cinturón mediano.

    Ya se han enfrentado y conocen el juego del otro, pero llegan ambos en momentos diferentes a la primera pelea que tuvieron. El nigeriano es el actual monarca dominante de la categoría, demostrando en cada presentación que los rivales no pueden ponerlo en apuros en peso medio. Pero llega de una derrota en donde la pasó mal y que quizás mentalmente puede haberle afectado.

    Sabiendo que Vettori apunta al juego de Jan en la victoria sobre Adesanya, y que de características son similares, podría apelar al papel de pelear de pie, acortar distancia y luego presionar para derribar al campeón y hacerlo entrar en frustacion. Ciertamente el campeón no se ha visto incomodo en esta división solo en la pelea con Vettori, así que es combate para ver que tanto han evolucionado de su primer pelea.

    Publicidad

    VIDEO: Claudio Puelles vence a invicto en su regreso al octágono en UFC Vegas 28

    0

    El peruano Claudio Puelles regresó al octágono este sábado 5 de junio en UFC Vegas 28, realizado en el UFC Apex de Las Vegas.

    Puelles fue pactado para enfrentar al estadounidense invicto en 8 peleas, Jordan Leavitt en la categoría de peso ligero.

    El peruano se vio muy fuerte en sus derribos, obteniendo varios a lo largo de los tres asaltos. Si bien no controlaba mucho el derribo, estos fueron suficientes como para que los jueces le dieran la victoria por decisión unánime.

    Con esta victoria, Claudio Puelles suma su tercera victoria consecutiva en la compañía luego de ser derrotado por el mexicano Martin Bravo en la final del reality The Ultimate Fighter Latinoamerica 2.

    Publicidad

    UFC Vegas 28: Horario, canal y cartelera final con presencia peruana

    0

    UFC Vegas 28 llega este sábado al UFC Apex en la ciudad de Las Vegas, Nevada para presentar una tarde de peleas con el evento estelar en los pesos pesados entre el originario de Surinam, Jairzinho Rozenstruik, y el brasileño Augusto Sakai a cinco asaltos.

    Así mismo, el peruano Claudio Puelles regresa al octágono luego de más de un año tras vencer a Marcos Mariano el pasado 21 de setiembre de 2019 en UFC Mexico.

    Puelles estará enfrentando al estadounidense invicto Jordan Leavitt en la categoría de peso ligero de la compañía y será la pelea que abra la cartelera la tarde del sábado a partir de las 3 de la tarde por las pantallas de ESPN.

    A continuación te dejamos los horarios y la cartelera final para que puedas disfrutar del evento:

    Cartelera estelar (6pm por ESPN):

    Jairzinho Rozenstruik vs. Augusto Sakai

    Walt Harris vs. Marcin Tybura

    Roman Dolidze vs. Laureano Staropoli

    Santiago Ponzinibbio vs. Miguel Baeza

    Dusko Tudorovic vs. Gregory Rodrigues

    Tom Breese vs. Antonio Arroyo

    Cartelera preliminar (3pm por ESPN):

    Montana De La Rosa vs. Ariane Lipski

    Tanner Boser vs. Ilir Latifi

    Francisco Trinaldo vs. Muslim Salikhov

    Markwan Amirkhani vs. Kamuela Kirk

    Alan Patrick vs. Mason Jones

    Manon Fiorot vs. Maryna Moroz

    Sean Woodson vs. Youssef Zalal

    Claudio Puelles vs. Jordan Leavitt

    Publicidad

    UFC Vegas 28: Latinoamérica presente en la cartelera

    0

    Claudio Puelles (2.77) vs. Jordan Leavitt (1.47) pelea en la categoría ligera de UFC.

    El regreso del peruano Claudio Puelles se dará este fin de semana frente a Jordan Leavitt en la división ligera de la compañía.

    Puelles, luego de una para de más de un año, llega con dos victorias seguidas en la compañía, contando la gran remontada en el combate frente a Felipe Silva y contra Marcos Mariano, donde se mostró bastante dominante en la pelea, ganando los rounds con una amplia diferencia en los puntos.

    Claudio actualmente entrena en 

    Sanford MMA equipo en el cual entrenan Kamaru Usman, Michael Chandler, Robbie Lawler, entre otros. Este equipo se adecúa mucho al estilo de Claudio y podría ayudarle con la evolución del peruano. Por otro lado, tenemos a Leavitt, actual invicto en la compañía, un grappler con bastante finalización, demostrándolo en muchos de sus combates. Claudio y Jordan son similares, básicamente juegan a lo mismo pero de diferentes maneras.

    Ambos prospectos llegan a UFC gracias a los programas realizados por la compañía: Levitt, por parte de Contenders Series y Claudio por The Ultimate Fighter Latinoamerica 2.

    Claudio deberá imponer su pelea de pie, sumándole su lucha para detener a Leavitt que siempre sale agresivo y tener cuidado cuando esté en los controles en el piso, ya que Leavitt siempre busca una sumisión en esos espacios.También, en la corta distancia del cuerpo a cuerpo el americano siempre busca los derribos potentes. Pelea dura que marca la resistencia de los competidores. 

    Santiago Ponzinibbio (1.95) vs. Miguel Baeza (1.90) pelea en la categoría wélter de UFC.

    Luego de estar muy cerca de una oportunidad titular, el argentino Santiago Ponzinibbio perdió frente a Jingliang Li en el mes de enero del presente año, la derrota se dio por la vía del knockout. En dicha pelea, al argentino se le vio fuera de distancia y poco defensivo en su pelea de pie, cosas que se pueden justificar luego de una para de casi dos años. Santiago se quedó con mucha frustración y dijo que volvería rápido. Ahora está pactado frente Miguel Baeza, otro de los buenos competidores salidos de Contender Series. Desde que firmó su contrato con la compañía lleva tres victorias consecutivas, todas acabándolas antes de la decisión de los jueces.

    Para Baeza, obtener su cuarta victoria ante Ponzinibbio es una gran chance de hacer notar más su nombre en la división y buscará ganar su combate de la misma manera que los tres anteriores.

    La pelea se presta para un intercambio de golpes de pie, donde Baeza ha demostrado tener un voleado con mucho poder, sufriéndolo varios de sus rivales. Santiago también es un buen striker con pegada, pero luego de su última derrota donde vimos que le entraban muchos golpes al momento de atacar de pie, por ahí podría ser el camino para una victoria de Baeza, que utiliza mucho los golpes cruzados para lastimar. En este punto creo que el argentino debe demostrar que aún no ha perdido el toque y poder que siempre ha demostrado. Baeza también es bastante bueno derribando; sin embargo, Santiago también tiene una buena defensa de derribo y se pondrá a prueba si Baeza busca dominar por esa área. Definitivamente la pelea promete ser emocionante y aquí posiblemente veamos a alguno de ellos peleando en el top de la división. 

    Laureano Staropoli (2.15) vs. Roman Dolidze (1.70) pelea en la categoría welter de UFC.

    La oportunidad para Laureano Staropoli de seguir en la compañía, se juega en este combate frente a Roman Dolidze. El argentino llega al combate con dos derrotas consecutivas, teniendo la obligación de ganar esta pelea para poder mantenerse en la compañía americana. Roman, por su parte, viene de perder en una pelea bastante cerrada que le costó su invicto como profesional en las MMA.

    Laureano es un golpeador de mucho corazón, empuje, versátil con su pateo y sus golpes con giro, esto siempre ha logrado hacer destacar en su combates. Por otra parte, Roman es un peleador un poco más completo, físicamente,fuerte, que durante la pelea siempre va para adelante, con un buen derribo a dos piernas o a una, con un recto derecho de mucho poder que ha hecho caer a más de un oponente de los que ha enfrentado. También, es capaz de finalizar a su rivales con sumisión en piso, ya que tiene un buen agarre para las llaves.

    Esta pelea es importante para ambos, quizás más para Staropoli que de perder le estaría diciendo adiós a UFC, pero al frente tiene a un Dolidze que busca limpiar su última derrota y escalar en esta división tan complicada. El choque creo que tiene la blanca más a favor de Dolidze.

    Jairzinho Rozenstruik (1.77) vs Augusto Sakai (2.10) pelea en la división pesada de UFC.

    Choque de dos pesos pesados en la división y dos golpeadores, la dinamita activada para esta pelea.

    Ambos atletas aterrizan en este combate con una derrota, siendo esa pared que detuvo su acenso en la división. Ambos son strikers con mucho poder y experiencia. Piensan prender la pelea estelar de este fin de semana y  acabar la pelea antes de la decisión de jueces, además, llevarse un bono de la noche.

    Jairzinho, que tiene mucho poder en las manos, va en el tipo de peleas que le gustan y en las que mejor le ha ido, frente a un striker. Por otro ladro, Augusto es un striker que tiene mucho control para ir sumando en los puntos y tiene al frente a un rival que golpea fuerte y que, de no tener el buen buen desplazamiento en la jaula y no cometer errores al atacar, podría controlar la pelea y llevarla a los puntos o ir cocinando a su rival de a pocos para finalizarlo a golpes.

    Publicidad

    UFC Vegas 27: Font vs. Garbrandt

    0

    Dos de los cinco mejores peso gallo de UFC, se enfrentan este sábado desde el UFC Apex en Las Vegas. Mientras que Garbrandt busca retornar a la senda del triunfo anotando una victoria más, Font está enfocado en aumentar su racha de victorias a cuatro luego de este encuentro y Betsafe te trae las mejores cuotas para apostar este fin de semana.

    El UFC Apex de Las Vegas da lugar a su evento número 27 dentro de la pandemia del COVID-19 este sábado para traerte el encuentro estelar entre el rankeado número tres de la división gallo, Rob Font (1.91) y el número cuatro, Cody Garbrandt (1.91).

    Por un lado, tenemos a Rob Font, quien viene con tres victorias consecutivas en los últimos 3 años, siendo la última, ante el brasileño Marlon Moraes, a quien finalizó antes de la decisión de los jueces, obteniendo así el bono por desempeño de la noche. Así mismo, cosechó victorias ante Ricky Simón y el menor de los hermanos Pettis, Sergio.

    En la otra mano, el ex campeón de los pesos gallo, Cody Garbrandt, intentará regresar a la senda del triunfo luego de ser derrotado en dos oportunidades por el también ex campeón TJ Dillashaw y luego por el prospecto Pedro Munhoz en marzo de 2019. Grabrandt, luego de ello, anotó una impresionante victoria ante el brasileño Raphael Assunção, la cual le otorgó el bono por desempeño de la noche.

    No hay un claro favorito en este encuentro, no obstante, tendremos una guerra en una de las mejores divisiones de UFC.

    Otro combate interesante se da en la coestelar de la noche y viene de la mano con dos de las mejores peso paja femenino de la organización: la china invicta en UFC, Yan Xiaonan (1.80) se mide ante la primera campeona de la división, Carla Esparza (2.06).

    Ambas competidoras vienen con una buena racha de victorias en la división. Sin embargo, la favorita del encuentro viene a ser la representante de Beijing, China, Yan Xiaonan, quien, desde que ingresó al octágono en el 2017, no conoce la derrota. Dicho sea de paso, no conoce la derrota desde hace más de 10 años. En su haber, nombres como Claudia Gadelha, Karolina Kowalkiewicz y Angela Hill han pasado por su repertorio de victorias en estos dos últimos años.

    Por su parte, Carla Esparza, trae consigo cuatro victorias consecutivas en los últimos 3 años. Cabe resaltar que la ex campeona ha cosechado esas victorias por la vía de las tarjetas, es decir, por la decisión de los jueces. Ella posee nombres como Alexa Grasso, Michelle Waterson y Marina Rodriguez, siendo esta última su pelea más reciente en la que venció a la brasileña por una decisión dividida.

    Un combate de los mejores 10 pesos medio abre la cartelera estelar esta noche. Nos referimos al encuentro entre el suizo Jack Hermansson (1.67) y el estadounidense Edmen Shahbazyan (2.26).

    Hermansson, uno de los mejores noqueadores de la división mediana de UFC, ha venido con altas y bajas en estos últimos dos años. Su última pelea la perdió por decisión unánime ante los jueces, llevándose la victoria el italiano Marvin Vettori el pasado 5 de diciembre. Anotó una victoria en el ‘Fight Island’ ante Kelvin Gastelum por la vía de la sumisión en el primer asalto, no obstante, previo a ello, cayó en Dinamarca ante el estadounidense Jared Cannonier.

    Shahbazyan, por otro lado, cayó por nocaut técnico en su pelea más reciente ante Derek Brunson el pasado 1 de agosto en Las Vegas. Sin embargo, el estadounidense, desde su ingreso a la organización por el reality Dana White Contender Series, solo conoció la victoria antes toparse con Brunson. Definitivamente Shahbazyan querrá nuevamente acumular una W más en su record profesional. Su pelea arrancará a partir de las seis de la tarde.

    Finalmente, el brasileño con dos derrotas en UFC, Ricardo Ramos (2.10) se topa con el representante de Pensilvania, Bill Algeo (1.77) en la estelar de las preliminares.

    Tanto Ricardo Ramos (5-2 UFC) como Bill Algeo (1-1 UFC) quieren aumentar su record de victorias en este encuentro estelar de las preliminares. Si bien el brasileño tiene más experiencia dentro del octágono, esto no ha sido impedimento para que quede por debajo de las apuestas ante un Algeo que, en su última pelea llegó como uno de los menos favoritos y venció a Carlyle por la decisión de los jueces.

    El encuentro de estos dos pesos pluma originalmente se pactó para el pasado 17 de abril, sin embargo, Ramos fue retirado de la cartelera por protocolos de COVID-19 y fue reprogramada para este sábado en Las Vegas.

    UFC Vegas 27 se llevará a cabo el sábado 22 de mayo desde el UFC Apex en Las Vegas.

    Publicidad

    UFC 262: El nuevo monarca de las 155 libras

    0

    La Ultimate Fighting Championship regresa al Toyota Center de Houston, Texas, para ofrecer la disputa por el título vacante de peso ligero entre el tres veces campeón de peso ligero de Bellator MMA, Michael Chandler, y el brasileño con más sumisiones y bonos por desempeño de la noche, Charles Oliveira, y Betsafe tiene las mejores cuotas para que puedas apostar este fin de semana.

    Luego de que Khabib Nurmagomedov se retirara de UFC, la división de peso ligero podrá coronar a un nuevo campeón este fin de semana.

    El tres veces campeón de peso ligero de Bellator, Michael Chandler (2.19), con tan solo una pelea en la compañía, se convierte en el contendiente al título, luego de que el ruso Nurmagomedov decida retirarse de la UFC tras su última victoria. Chandler, viene de una victoria ante Dan Hooker el pasado 24 de enero en UFC 257, en el cual obtuvo el bono de la noche por un increíble nocaut en el primer asalto. Definitivamente el poder en sus puños lo hace fuerte de pie.

    Por otro lado, el brasileño que ostenta la mayor cantidad de bonos por desempeño de la noche y con más sumisiones en la compañía, Charles Oliveira (1.74), viene con una racha de ocho victorias consecutivas y no conoce la derrota desde el 2018. Su última victoria ante Tony Ferguson por decisión unánime fue la que lo puso en la mira para disputar el título ligero. ¿Podrá Oliveira llevar la pelea al ras de la lona para acabarlo por sumisión?

    En la pelea co-estelar de la noche Tony Ferguson (2.45) se mide ante Beneil Dariush (1.58) en una pelea a tres asaltos por la categoría de peso ligero también.

    Dariush viene con una seguidilla de victorias desde noviembre de 2018, acumulando a la fecha seis victorias ante nombres como Drew Dober, Drakkar Klose y Diego Ferreira, entre otros, logrando obtener el bono de la noche en 4 oportunidades de sus cinco últimas peleas.

    Ferguson, por tu parte viene con dos derrotas en su haber luego de que perdiera la oportunidad de obtener el cinturón interino de peso ligero ante Justin Gaethje, quien lo venció por la vía del nocaut técnico en el quinto asalto. Después, cayó por decisión unánime ante Charles Oliveira en diciembre pasado en UFC 256.

    Otra pelea interesante que nos trae UFC 262 es el encuentro de peso pluma entre el rankeado número 9, Shane Burgos (1.70) y el número 13, Edson Barboza (2.20).

    El originario de The Bronx querrá volver a la senda del triunfo, ya que, en su último combate, perdió por decisión unánime ante Josh Emmett en Las Vegas el pasado 20 de junio en UFC Vegas 3. A diferencia de su rival, Burgos, ha sabido mantener una buena racha de victorias en su estadía en UFC; sin embargo, esta última pelea le jugó en contra.

    El brasileño Edson Barboza no ha podido hacerse un buen récord en estos últimos 3 años. Luego de que perdiera contra Khabib Nurmagomedov el pasado 30 de diciembre de 2017, acumuló otra derrota ante Kevin Lee, para después vencer a Dan Hooker en el 2018; no obstante, su racha de derrotas continuó ante nombres como Gaethje, Felder e Ige en el 2020.

    Por último, la hermana de la campeona de peso mosca femenino, Antonina Shevchenko (1.80), hará su regreso al octágono para enfrentar a la estadounidense Andrea Lee (2.06) en un combate a tres asaltos en la categoría de peso mosca.

    ‘La Pantera’ espera ampliar su racha de victorias en UFC, luego de que venciera a la brasileña Ariane Lipski en noviembre pasado por la vía del TKO, obteniendo así el bono por desempeño de la noche. Antonina ingresó a la compañía por la victoria obtenida en Dana White Contender Series y debutó en su primer combate en UFC el pasado 30 de noviembre de 2018 con una victoria ante Ji Yeon Kim.

    Por su parte, Andrea Lee, no viene con un record prometedor. En sus últimas 3 peleas solo ha conocido el sabor amargo de la derrota ante nombres como Roxanne Modafferi, Lauren Murphy y Joanne Calderwood. Todas a mano de los jueces. La excampeona de peso mosca de Legacy FC y LFA buscará regresar a la senda del triunfo y continuar con su camino al cinturón.

    UFC 262 se realizará en el Toyota Center en Houston a partir de las 5 y 30 de la tarde por las pantallas de ESPN.

    Publicidad

    José Zarauz debuta en ‘La Jaula’ como pelea estelar este viernes en Combate Global

    0

    Un peruano más entrará a la conocida como ‘La Jaula’ de la ex promotora Combate Américas, ahora llamada Combate Global.

    José Zarauz debutará en Combate Global este viernes como la pelea estelar del evento. El apodado ‘The Mercenary’ estará enfrentando al mexicano, campeón de las 155 libras del evento Legendary Kickboxing Fighters, Jordan «Bull» Beltran, en una pelea a tres asaltos en la categoría de peso ligero.

    Zarauz viene de una derrota ante Esteban Ribovics en marzo del 2020 en la cartelera del FFC 43. Llega con un récord de 21 victorias, siete derrotas y un empate, así como una vasta experiencia peleando de visita en el extranjero. Países como Brasil, Costa Rica y Eslovaquia se encuentran en su resumen.

    Este viernes a partir de las once de la noche, hora peruana, el evento se transmitirá a través del sistema PPV (Pago-Por-Ver) a un costo de S/12.90 por el siguiente enlace https://fb.me/e/1vrnvMMWY

    Publicidad

    FFC 45: David Cubas se corona campeón interino de peso welter en Guayaquil

    0

    La leyenda de las artes marciales mixtas peruanas, David Cubas, conocido en el mundo marcial como ‘Mister X’ llegó a la estelar del FFC como reemplazo del contendiente al título interino y compatriota Jaime Cordova, con tan solo dos días de anticipación.

    Cubas logró anotar en las tarjetas de los jueces una decisión unánime, y así se coronó campeón interino de la categoría welter. Cabe resaltar que el peruano ostenta actualmente el cinturón de los pesos ligeros de la compañía, convirtiéndose ahora en el primer peleador en poseer dos títulos en dos categorías diferentes.

    Publicidad

    FFC 45: Andrés Luna retiene el título de peso mosca en Guayaquil luego de tres asaltos [VIDEO]

    0

    El actual monarca de los pesos mosca de la organización del Fusion Fighting Championship retuvo el cinturón de la categoría luego de tres asaltos en la co estelar del FFC 45.

    Luna venció los tres rounds de manera dominante, logrando un 30-27 en las tarjetas de los 3 jueces y así pudo retener el cinturón de los 57 kilogramos del FFC.

    Publicidad