Luego de la repentina salida de Islam Makhachev del evento estelar, el brasileño y exmonarca de la división Rafael dos Anjos (1.53) enfrentará a Paul Felder (2.57) en el combate de fondo de UFC Vegas 14.

Rafael dos Anjos vuelve a la división de peso ligero -donde fue campeón- luego de cuatro años. Su récord en la categoría es de 14-7 con seis finalizaciones, seis bonificaciones y un campeonato mundial. En peso welter, RDA cosechó un 1-4 en sus últimas cinco presentaciones. A pesar de su pobre historial en los últimos tiempos, Dos Anjos es considerado una amenaza en la división.

Paul Felder toma el combate con cinco días de anticipación. The Irish Dragon subió al octágono por última vez en febrero cuando enfrentó a Dan Hooker en Australia. Felder cayó y cortó una racha de dos victorias. Al final del combate, Paul Felder colocó los guantes en la lona y dijo que ese podría ser su última pelea. No obstante, nueve meses después volverá a competir.

En la coestelar, los peso welter Khaos Williams (2.95) y Abdul Alhassan (1.42) se apoderan del octágono.

A sus 35 años, Alhassan mantiene un récord profesional de 10-2. En julio pasado cayó ante Mounir Lazzez en una controvertida decisión unánime. Su última victoria dentro del octágono se dio en setiembre del 2018, cuando venció a Niko Price en tan solo 43 segundos. »Judo Thunder» Alhassan destaca por su poder en las manos.

Williams llega al UFC APEX con un récord de 10-1. El joven de 26 años hizo su debut en UFC a principios de año derrotando rápidamente a Alex Morono en la primera ronda. En los últimos tres años, Khaos Williams ha venido compitiendo en el tan competitivo circuito americano.

Brendan Allen (1.86) y Sean Strickland (1.99) se miden en la cartelera estelar en un combate pactado en las 195 libras.

Strickland tendrá un regreso rápido al octágono. El 31 de octubre venció a Jack Marshman en la tercera ronda. El peleador de 29 tendrá su tercera pelea en lo que va del año este sábado. El popular »Tarzan» mantiene un récord profesional de 21-3.

El joven Allen de 24 años tiene un récord perfecto en UFC de 3-0. Brendan Allen es un golpeador bastante técnico pero también recibe mucho castigo. En su última presentación derrotó a Kyle Daukaus por decisión unánime.

Los pesos pesados Roque Martinez (2.92) y Don’Tale Mayes (1.43) se enfrentan en un combate a tres asaltos.

De 28 años, Mayes entra a esta pelea con un récord profesional de 7-4. Este sábado realizará su segunda pelea en UFC. En mayo último cayó ante Rodrigo Nascimento Ferreira en la segunda ronda por la vía de la sumisión. Mayes en un striker peligroso, pero que recibe mucho golpe.

Martinez aterriza en el UFC APEX con mayor experiencia que su rival: 15 combates ganados, 6 perdidos y 2 empates. El peleador de 34 años hará su segunda presentación este año. En setiembre perdió ante Alexander Romanov en el segundo asalto vía sumisión. Fuera de UFC, Martinez ha competido en Rizin FF, Top FC, TFC durante los últimos 13 años.

UFC Vegas 14 se llevará a cabo este sábado en el UFC APEX de Las Vegas. La cartelera será transmitida por ESPN.