UFC presenta su penúltimo evento numerado del año este sábado en el UFC APEX de Las Vegas y Betsafe te trae las mejores cuotas. 

El reciente campeón peso mosca, Deiveson Figueiredo (1.33), defenderá su cinturón por primera vez ante Alex Perez (3.45) en lo que será el combate estelar de UFC 255.

Figueiredo logró adjudicarse con la correa de campeón luego de vencer vía sumisión a Joseph Benavidez en el primer asalto en julio último. En febrero también lo había derrotado pero no pudo reclamar el título por no dar el peso permitido. El brasileño tiene un récord de 8-1 en UFC. Seis de sus victorias acabaron antes del límite. «Deus Da Guerra» posee habilidades en la sumisión, así como un considerable poder de nocaut. 

Alex Perez está en una racha de tres victorias consecutivas y viene de una importante ante Jussier Formiga en UFC 250. El peleador de 28 años posee un récord profesional de 24-5. Perez es un experimentado luchador con un boxeo bastante técnico que puede complicar a cualquiera. 

La campeona reinante Valentina Shevchenko (1.07) defenderá su cinturón por cuarta vez ininterrumpida cuando enfrente a la brasileña Jennifer Maia (9.25) a cinco asaltos. 

Valentina está imparable en la división mosca. La peleadora nacida en Kirguistán tiene una larga experiencia en el muay thai y supo hacer la transición al MMA. A sus 32 años, Shevchenko parece estar en su mejor momento. Valentina es muy eficaz con su contraataque y bastante precisa con sus patadas. 

Maia, por su parte, entra a esta pelea con un récord de 18-6-1. Jennifer Maia es cinturón negro de jiu jitsu con trasfondo en el boxeo. La mitad de sus victorias fueron vía decisión de los jueces. Definitivamente Maia no será una presa fácil para Valentina; sin embargo, Shevchenko tiene ventaja en cualquier lugar de esta pelea. 

Mauricio Shogun Rua (2.52) y Paul Craig (1.55) se volverán a ver las caras este sábado luego de protagonizar un evento hace un año. 

Para el UFC Fight Night 164 que se desarrolló en Brasil, Shogun y Craig se fueron a las tarjetas y los jueces dieron un empate luego de 15 minutos de pelea. Un año después se vuelven a ver las caras y las cosas no han cambiado mucho. 

A pocos días de cumplir 39 años, Shogun Rua ya no luce la misma velocidad y agresividad de antes. De sus 27 victorias como profesional, 21 fueron por TKO/KO. Su poder en las manos fue indiscutible. Rua es cinturón negro en muay thai y jiu jitsu. Su gran talento es en el intercambio pero al frente tendrá a un peligroso sometedor. 

Con Paul Craig no hay mucho secreto. El peleador escoces ha ganado 12 de sus 13 victorias por la vía de la sumisión. Su gran especialidad es el estrangulamiento triangular con lo que ha ganado siete combates. Un dato no menor es que Paul Craig se encuentra 2-0 con peleadores de Daguestán. 

Otro emocionante duelo que será parte de la cartelera estelar es el que sostendrá Mike Perry (1.67) y Tim Means (2.26) por la división de peso welter. 

Mike Perry logró una importante victoria en junio último ante Mickey Gall, luego de haber enlazado dos duras derrotas (incluida una cirugía de nariz). Perry se ha caracterizado por su poder de KO; sin embargo, sus últimas victorias han sido por la vía de la decisión de los jueces. 

Means, por su parte, es un veterano del deporte. Con más de 40 peleas en su carrera, The Dirty Bird alterna victoria y derrota desde el 2017. Means realizará su tercera pelea en lo que va del año: en febrero cayó ante Daniel Rodriguez y en Agosto venció al argentino Laureano Staropoli. De sus 30 triunfos, 19 fueron por TKO/KO.