fbpx
More
    spot_img

    UFC 258: un cinturón en disputa entre ex compañeros

    Publicidad

    UFC presenta su segundo gran evento del 2021 y como combate estelar tenemos el duelo entre dos excompañeros de equipos: el campeón Kamaru Usman (1.36) enfrenta al brasileño Gilbert Burns (3.25) y Betsafe te trae las mejores cuotas para que puedas apostar.

    Ambos peleadores compartieron infinidad de sparrings cuando eran compañeros en el sur de Florida. Los peleadores del combate estelar de conocen a la perfección.

    Desde que llegó a UFC en el 2015, Kamaru Usman suma un racha de doce victorias consecutivas. Este sábado defenderá su cinturón por tercera vez de forma ininterrumpida. A Usman se le ha visto mejor con el pasar de las peleas: muy dominante y superior a sus rivales. De sus 17 victorias como profesional, nueve acabaron vía decisión de los jueces.

    Burns, por su parte, tuvo un 2020 increíble. En marzo venció al veterano Demian Maia y en mayo superó al excampeón Tyron Woodley por puntos. Con seis victorias consecutivas, el brasileño se ganó la chance de disputar el cinturón. Durinho es un peligroso finalizador. Ocho de sus 19 victorias se dieron por la vía de la sumisión.

    En la coestelar, las damas se apoderan del octágono cuando Maycee Barber (2.02) se mida ante la mexicana Alexa Grasso (1.83) en la división de peso mosca.

    Maycee Barber llega luego de sufrir su primera derrota como profesional. Barber cayó ante Roxanne Modafferi vía decisión de los jueces en enero del año pasado. Luego de eso, tuvo que parar para así recuperarse de una lesión en la rodilla. Antes de esa caída, Barber venía de tres victorias en UFC.

    La mexicana Grasso hará efectiva su segunda pelea en la división de peso mosca. En su debut en la categoría venció a Ji Yeon Kim vía decisión unánime de los jueces. Grasso tiene doce victorias como profesional: cuatro fueron por TKO/KO y ocho por decisión mayoritaria.

    En la división de peso medio, el excontendiente al título Kelvin Gastelum (1.44) enfrenta a Ian Heinisch (2.88) en un combate pactado a tres asaltos.

    Gastelum estuvo cerca de rescatar el cinturón cuando enfrentó al campeón Israel Adesanya a cinco asaltos. Luego de eso, el peleador de raíces mexicanas tuvo dos duras derrotas de forma consecutiva. Kelvin Gastelum es un golpeador de gran nivel. Sumado a eso, su defensa de derribos es bastante superior al resto de competidores de la división. Kelvin busca volver al Top 5 de la división.

    Ian Heinisch tuvo su oportunidad en el Contender Series y no la desaprovechó: venció por KO y se llevó el contrato con UFC. El peleador de 32 años ahora se encuentra 4-2 con la compañía y este sábado pelea por una chance al título. La mitad de sus victorias se dieron por la vía de la decisión donde al parecer mejor se acomoda.

    En la cartelera estelar tenemos el duelo entre los veteranos Jim Miller (3.15) y Bobby Green (1.38) toman la jaula para medirse por la división de peso ligero.

    Miller lleva doce años bajo la bandera de UFC. Su récord es de 32-15 en MMA y en los últimos años ha ido alternando entre victorias y derrotas. Miller tiene 3-2 en sus últimas cinco presentaciones. El peleador de 37 años prefiere llevar las cosas al suelo, donde suma 18 victorias.

    Bobby Green tuvo un 2020 bastante activo. Peleó en junio, agosto, setiembre y octubre. Perdió en su última presentación ante Thiago Moises vía decisión unánime. El peleador de 34 años está 8-7-1 en UFC. Green también lleva sus habilidades al ras de lona: por la vía de la sumisión suma diez victorias.

    UFC 258 se llevará a cabo este sábado en el UFC APEX de Las Vega, Nevada.

    Publicidad

    Artículos relacionados

    Comentarios

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Compartir artículo

    Últimas noticias