fbpx
More
    spot_img

    UFC 261: tres títulos en juego

    Publicidad

    Con 15 mil entradas vendidas en tan solo minutos, UFC 261 presentará como duelo estelar la revancha entre el campeón welter Kamaru Usman (1.24) y Jorge Masvidal (4.45) pactada a cinco asaltos de cinco minutos cada uno. 

    UFC 261 marcará el regreso de público en su totalidad luego de un largo receso. Y qué mejor que volver con tres títulos en juego y una espectacular cartelera. 

    A Kamaru Usman todos lo hemos visto. El nigeriano tiene una racha ganadora de 17 peleas y 13 dentro del octágono. En febrero último defendió con éxito su cinturón por tercera vez ante el brasileño Gilbert Burns. “Nigerian Nightmare” tiene una base sólida de lucha y un cardio impresionante. 

    Jorge Masvidal cayó ante Kamaru Usman en julio pasado vía decisión unánime. Masvidal tomó esta pelea con apenas una semana de anticipación y luego de obtener tres victorias de forma consecutiva por KO: ante Darren Till, Ben Askren y Nate Diaz. El peleador de 36 años tiene un récord de 35-14 como profesional. 

    En la coestelar de la noche, la campeona peso paja femenil Zhang Weili (1.48) enfrente a Rose Namajunas (2.74) en un combate pactado a cinco asaltos. 

    Weili debutó en MMA con una derrota y luego de eso enlazó 21 peleas seguidas sin perder. La peleadora china consiguió el título luego de acabar con Jessica Andrade vía TKO y después venció a Joanna Jedrzejczyk en una de las mejores peleas que se haya visto en la categoría femenil. 

    Namajunas, por su parte, buscará recuperar el campeonato luego de perderlo ante Jessica Andrade en el 2019. Tras esto se cobró su revancha venciéndola por decisión dividida. La peleadora de 28 años tiene una marca de 7-2 en sus últimas nueve presentaciones. ‘Thug’ cuenta con una habilidad para el boxeo así como también para las sumisiones. 

    El otro combate por título lo sostendrán Valentina Shevchenko (1.25) y Jessica Andrade (4.15) por el campeonato de peso mosca femenil. 

    Shevchenko se ha visto casi imbatible desde que llegó a UFC. Sus dos únicas derrotas en la compañía fue ante Amanda Nunes, luego ganó nueve combates con amplia superioridad. La peleadora nacida en Kirguistán obtuvo el título luego de derrotar a Joanna Jedrzejczyk en UFC 231. Tras ello, defendió con éxito ante Jessica Eye, Liz Carmouche, Katlyn Chookagian y Jennifer Maia. 

    Jessica Andrade subió a la división peso mosca luego de enlazar dos derrotas consecutivas en peso paja. En octubre último venció a Chookagian y con eso se ganó la oportunidad de disputar el título. La brasileña tiene mucho poder en las manos.

    Otro atractivo duelo que ganó la cartelera estelar es el enfrentamiento que sostendrán Chris Weidman (1.80) y Uriah Hall (2.06) por la división de peso medio. 

    Weidman, excampeón peso medio de UFC, llega de una victoria vía decisión unanime ante Omari Akhmedov en agosto último. “The All American” tiene una marca de 15-5 como profesional. En sus últimas siete salidas, ganó dos y perdió en cinco ocasiones. 

    Uriah Hall viene de una racha de tres victorias consecutivas con una sobre Anderson Silva en octubre pasado. Hall actualmente se encuentra en el puesto ocho de la división de peso medio. El popular “Primetime” nunca ha peleado por el título, pero una victoria le daría la racha de victorias más larga en su carrera en UFC. 

    UFC 261 se llevará a cabo en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida. El evento será transmitido por la pantalla de Fox Sports.

    Publicidad

    Artículos relacionados

    Comentarios

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Compartir artículo

    Últimas noticias