fbpx
More
    spot_img

    UFC 262: El nuevo monarca de las 155 libras

    Publicidad

    La Ultimate Fighting Championship regresa al Toyota Center de Houston, Texas, para ofrecer la disputa por el título vacante de peso ligero entre el tres veces campeón de peso ligero de Bellator MMA, Michael Chandler, y el brasileño con más sumisiones y bonos por desempeño de la noche, Charles Oliveira, y Betsafe tiene las mejores cuotas para que puedas apostar este fin de semana.

    Luego de que Khabib Nurmagomedov se retirara de UFC, la división de peso ligero podrá coronar a un nuevo campeón este fin de semana.

    El tres veces campeón de peso ligero de Bellator, Michael Chandler (2.19), con tan solo una pelea en la compañía, se convierte en el contendiente al título, luego de que el ruso Nurmagomedov decida retirarse de la UFC tras su última victoria. Chandler, viene de una victoria ante Dan Hooker el pasado 24 de enero en UFC 257, en el cual obtuvo el bono de la noche por un increíble nocaut en el primer asalto. Definitivamente el poder en sus puños lo hace fuerte de pie.

    Por otro lado, el brasileño que ostenta la mayor cantidad de bonos por desempeño de la noche y con más sumisiones en la compañía, Charles Oliveira (1.74), viene con una racha de ocho victorias consecutivas y no conoce la derrota desde el 2018. Su última victoria ante Tony Ferguson por decisión unánime fue la que lo puso en la mira para disputar el título ligero. ¿Podrá Oliveira llevar la pelea al ras de la lona para acabarlo por sumisión?

    En la pelea co-estelar de la noche Tony Ferguson (2.45) se mide ante Beneil Dariush (1.58) en una pelea a tres asaltos por la categoría de peso ligero también.

    Dariush viene con una seguidilla de victorias desde noviembre de 2018, acumulando a la fecha seis victorias ante nombres como Drew Dober, Drakkar Klose y Diego Ferreira, entre otros, logrando obtener el bono de la noche en 4 oportunidades de sus cinco últimas peleas.

    Ferguson, por tu parte viene con dos derrotas en su haber luego de que perdiera la oportunidad de obtener el cinturón interino de peso ligero ante Justin Gaethje, quien lo venció por la vía del nocaut técnico en el quinto asalto. Después, cayó por decisión unánime ante Charles Oliveira en diciembre pasado en UFC 256.

    Otra pelea interesante que nos trae UFC 262 es el encuentro de peso pluma entre el rankeado número 9, Shane Burgos (1.70) y el número 13, Edson Barboza (2.20).

    El originario de The Bronx querrá volver a la senda del triunfo, ya que, en su último combate, perdió por decisión unánime ante Josh Emmett en Las Vegas el pasado 20 de junio en UFC Vegas 3. A diferencia de su rival, Burgos, ha sabido mantener una buena racha de victorias en su estadía en UFC; sin embargo, esta última pelea le jugó en contra.

    El brasileño Edson Barboza no ha podido hacerse un buen récord en estos últimos 3 años. Luego de que perdiera contra Khabib Nurmagomedov el pasado 30 de diciembre de 2017, acumuló otra derrota ante Kevin Lee, para después vencer a Dan Hooker en el 2018; no obstante, su racha de derrotas continuó ante nombres como Gaethje, Felder e Ige en el 2020.

    Por último, la hermana de la campeona de peso mosca femenino, Antonina Shevchenko (1.80), hará su regreso al octágono para enfrentar a la estadounidense Andrea Lee (2.06) en un combate a tres asaltos en la categoría de peso mosca.

    ‘La Pantera’ espera ampliar su racha de victorias en UFC, luego de que venciera a la brasileña Ariane Lipski en noviembre pasado por la vía del TKO, obteniendo así el bono por desempeño de la noche. Antonina ingresó a la compañía por la victoria obtenida en Dana White Contender Series y debutó en su primer combate en UFC el pasado 30 de noviembre de 2018 con una victoria ante Ji Yeon Kim.

    Por su parte, Andrea Lee, no viene con un record prometedor. En sus últimas 3 peleas solo ha conocido el sabor amargo de la derrota ante nombres como Roxanne Modafferi, Lauren Murphy y Joanne Calderwood. Todas a mano de los jueces. La excampeona de peso mosca de Legacy FC y LFA buscará regresar a la senda del triunfo y continuar con su camino al cinturón.

    UFC 262 se realizará en el Toyota Center en Houston a partir de las 5 y 30 de la tarde por las pantallas de ESPN.

    Publicidad

    Artículos relacionados

    Comentarios

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Compartir artículo

    Últimas noticias