fbpx
More
    spot_img

    UFC 263: Noche de revanchas titulares

    Publicidad

    Éste sábado desde el Gila River Arena, en el estado de Arizona, UFC 263 llega con dos títulos en juego y Betsafe te trae las mejores cuotas para apostar este fin de semana.

    Demian Maia (3.00) vs Belal Muhammad (1.40) pelea en la categoría welter de UFC.

    El topeado número 9 de la división, Demian Maia, choca contra el número doce, Belal Muhammad, en la división welter.

    Maia es un veterano de la división que ha logrado mantenerse por años en lo más alto de esta categoría, disputando una oportunidad por el cinturón en esta división frente al ex monarca Tyron Woodley, pelea que perdería en los puntos. Por años Maia, a lo largo de sus peleas ha logrado imponer su jiujitsu teniendo victorias significativas como Jorge Masvidal, Carlos Condit, Jhon Fitch, Gunnar Nelson y una de sus últimas victorias frente Ben Askren, en la cual se impuso ante el ex campeón de Bellator y One.

    En la otra vereda tenemos a Muhammad, un striker que viene creciendo en la división; que hace poco tuvo una chance de oro en la categoría al disputar un combate frente a Leon Edwards (peleador que también estará el card de este fin de semana), pelea que sería declarada No contest por el réferi.

    Muhammad es un peleador de mucho aguante durante el desarrollo de la pelea y con mucho empuje. No se destaca por sus golpes de poder pero si es uno de los que más golpes puede concretar y empezar hacer daño.

    La pelea para Belal es un chance de consolidar su nombre en la división frente a un peleador que daría prestigio a su récord de vencerlo, imponiendo su juego de pie y teniendo cuidado con el juego de Maia que para nadie es un secreto que buscará el derribo a piernas. Maia a lo largo de los años ha mostrado que, a pesar de que todos saben qué hará, ha logrado imponer su juego en la gran mayoría de peleas, teniendo finalizaciones impresionantes en lo que va de su carrera.

    En esta que podría ser la última o una de las últimas peleas de su carrera, él buscará que su juego vea nuevamente el éxito en el combate.

    Leon Edwards (1.19) vs Nate Diaz (4.85) pelea en la división welter de UFC.

    Luego de un tiempo largo de para tenemos de regreso a uno de los peleadores más emocionantes de la compañía. Hablamos de Nate Diaz. El norteamericano de la ciudad de Stockton, California, vuelve en un combate que tiene todos los condimentos para destilar momentos épicos en la división, siendo un atleta que utiliza mucho los golpes de puño de pie, mostrando siempre que su boxeo ortodoxo le ha funcionado frente grandes peleador e imponiéndolo para buscar un nocaut o sumar en tarjertas.

    También, es bastante conocido por su juego en el piso y sus finalizaciones, por algo es un cinta negra del Gracie Barra.

    Leon Edwards, por otro lado, es un estrella en ascenso en la division, quizás no tan tomado en cuenta en la compañía a pesar de que desde mi punto de vista es el mejor striker de la división, con un gran boxeo, juego de piernas y un buen pateo que sabe variarlo.

    Hablando en concreto del choque entre estos dos atletas, es definitivamente una pelea que será de pie y en distancia, que justamente es algo que le gusta ambos donde Edwards pueda imponerse ante Diaz. Recordemos que a Diaz no le ha ido bien en esta división.

    Nate en este combate, que lo tiene más que complicado, tiene que sacar a Leon de su foco y llevarlo a su juego como lo hizo en su momento al Cowboy Cerrone y allí empezar a hacerse fuerte e inclinar la balanza a su favor. Pero, de no lograr eso, Leon tendrá la pelea en el espacio y el lugar que él quiere.

    Deivision Figuereido (1.45) vs Brandon Moreno (2.85) pelea por el cinturón de los pesos moscas en UFC.

    Luego de que realizaran la mejor pelea en esta categoría, volverán a chocar por el cinturón el actual campeón Deiveson Figueiredo vs Brandon Moreno.

    Esta pelea quizás es una de esas pocas veces donde vemos a dos peleadores que llegan a esta posición con mucho sacrificio atrás, siendo su trabajo el que los repalda más que sus palabras, traspiés en su carrera, corregir errores y llegar a lo más alto de su categoría.

    Moreno, el peleador mexicano, es un atleta completo que pelea en cualquier lugar que el combate vaya, además, como todo mexicano, con mucho corazón y garra para cada pelea. En el primer combate vimos un Brandon fuerte, para adelante todo el tiempo, con una quijada de hierro intercambiando golpes con el tipo que pega más duro en esta categoría.

    Deiveson, el actual monarca, mostrado como un fuera de serie en la división, siendo dominante y un sólido campeón en cada defensa titular. A lo largo de su récord como profesional, el cual es de 20 – 1, logró imponerse de manera sólida en todas sus victorias, siendo su derrota contra Formiga quizás el camino que Brandon podría tomar para buscar arrebatarle el cinturón y así México poder conseguir su primer cinturón en UFC.

    La pelea podría tener el mismo trámite de la primera pelea, pero quizás tener un final más pronto que la primera épica pelea. Los fanáticos esperamos que se repitan las emociones del primer combate.

    Israel Adesanya (1.38) vs Marvin Vettori (3.15) pelea por el cinturón de los pesos medianos de UFC.

    Como estelar tenemos una revancha y quizás la pelea más complicada que tuvo el actual campeón de la división mediano. Chocan Adesanya contra Vettori; la primera vez fue un combate apretado y en esta revancha ambos buscan dejar las cosas claras.

    Adesanya llega al combate luego de una derrota en la división semipesado, donde perdió frente Jan Blachowicz, que por cierto mostró cómo incomodar al campeón mediano.

    El italiano Vettori, luego de perder el combate frente a Israel, ha cosechado una racha de cinco victorias consecutivas, que lo pusieron en la órbita titular, dándole la posibilidad de cobrar la revancha que tanto buscaba y con un valor agregado: el cinturón mediano.

    Ya se han enfrentado y conocen el juego del otro, pero llegan ambos en momentos diferentes a la primera pelea que tuvieron. El nigeriano es el actual monarca dominante de la categoría, demostrando en cada presentación que los rivales no pueden ponerlo en apuros en peso medio. Pero llega de una derrota en donde la pasó mal y que quizás mentalmente puede haberle afectado.

    Sabiendo que Vettori apunta al juego de Jan en la victoria sobre Adesanya, y que de características son similares, podría apelar al papel de pelear de pie, acortar distancia y luego presionar para derribar al campeón y hacerlo entrar en frustacion. Ciertamente el campeón no se ha visto incomodo en esta división solo en la pelea con Vettori, así que es combate para ver que tanto han evolucionado de su primer pelea.

    Publicidad

    Artículos relacionados

    Comentarios

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Compartir artículo

    Últimas noticias