fbpx
More
    spot_img

    UFC 269: Oliveira vs. Poirier

    spot_img
    Publicidad

    Kai Kara-France (2.13) vs Cody Garbrandt (1.75) pelea pactada en la categoría mosca de la compañía.

    Interesante combate que se pacta en la categoría de pesos pluma de UFC, donde enfrentan a dos peleadores sumamente rápidos de manos y con muchos recursos para la explosividad.

    El ex campeón de la división, Cody Garbrandt es sumamente conocido por la velocidad de sus manos y la potencia de sus puños, que lo ha llevado tener brillantes victorias por los puños.

    En sus últimas 5 peleas Cody dejó en evidencia algo en su juego de pie, que es muy poco defensivo y que al momento de atacar deja bastante espacio para contra golpe, por eso mismo de sus últimas 4 derrotas, 3 de ellas fueron por KO en su contra, por la vía de los puños.

    Kai Kara-France se enfrenta a su pelea más importante en su carrera, donde ha mostrado un gran ritmo de victorias, que Brandon Moreno y Brandon Royval supieron deterner en su momento, pero que ante un rival como Cody no puede dejar un solo espacio y utilizar todos los skills a su favor. Cody en su regreso a la jaula se ha mostrado más cauto y no tan apresurado para buscar el KO, así que seguramente en ésta pelea veremos un poco de eso, Garbrandt más cauto al atacar y atento a defensa de derribos que Kai Kara propondría, es un choque interesante.

    Sean O´Malley (1.33) vs Raulian Paiva (3.45) pelea pactada en categoría de pesos gallos de la compañía.

    Una de las estrellas mas promociandas en los últimos años por UFC es Sean O´Malley, que llegó a la compañía por el reality Dana White Contender Series. Haría una gran racha de victorias y vendiéndose como la nueva promesa de compañía, con un estilo fuerte y sólido de puños, pero sería pactado frente Marlon Vera, el que cortaría su invicto de UFC. Luego de su derrota con Vera ganaría dos combates, frente a Thomas Almeida y Kris Moutinho.

    Raulian Paiva también llegaría a la empresa por el mismo reality que Sean, luego de conseguir su contrato no le iría bien perdiendo dos veces, para ahora tener una racha de tres victorias consecutivas. Paiva es bueno peleando de pie, sabe como entrar y salir en los puños y en corta distancia conecta muchos golpes, por otro lado O´Malley es de pelear en larga distancia aprovechando el largos de sus brazos para tirar golpes rectos. 

    En las las últimas peleas de Sean, se ha notado que la lesión que le afectó contra “Chito” aún esta presente, ya que se le ha visto cojear en algunas peleas, seguro dentro de la estrategia de Paiva es aprovechar eso, el americano tratará de conectar a Paiva en larga distancia con sus puños rectos y así llevarse la victoria.

    Amanda Nunes (1.10) vs Julianna Peña (7.50) por el título de peso gallo femenino de la compañía.

    Nunes se ha convertido en una fuerza tan dominante como campeona tanto de peso gallo como pluma que sus peleas se articulan sobre la idea aceptada de que su oponente tiene pocas esperanzas para lograr una victoria.

    Ha detrotado a todas las mujeres para obtener ambos títulos y cuenta con una racha de 12 victorias consecutivas. Nunes tiene grandes victorias sobre Holly Holm, Ronda Rousey, Miesha Tate y Cris Cyborg, además de un par de victorias sobre la actual monarca de los pesos mosca, Valentina Shevchenko. Por otro lado, Peña está en el papel de la “siguiente” para la leona. A pesar de tener un record de 2-2 en sus cuatro últimas peleas, ella se convierte en la contendiente al título esta vez. Ambas derrotas han llegado por la vía de la sumisión; sin embargo, aún así Peña es una luchadora peligrosa y solo ha ido a las tarjetas cuatro veces en sus 14 peleas.

    Charles Oliveira (2.30) vs Dustin Poirier (1.65) pelean por el cinturón de los pesos ligeros.

    Oliveira completó un ascenso a campeón de peso ligero en mayo, anotando un KO en la remontada de Michael Chandler en el segundo asalto. Antes de detener a Chandler, Oliveira casi fue derrotado en el primer asalto pero encontró la manera de remontar y ganar como lo ha hecho en sus últimas nueve peleas. Oliveira tiene el record de todos los tiempos de victorias por sumisión en UFC y también es un striker peligroso. 

    Poirier también es un veterano de UFC, habiendo competido por la promoción desde el 2011. El nativo de Lousiana tiene un record de 8-1 desde el 2017, y la única derrota se produjo después de ganar el título interino de peso ligero y enfrentar a Khabib Nurmagomedov por la unificación. Muchos sintieron que Poirier estaba bloqueado para hacerse cargo de la división después del retiro de Khabib, pero consiguió un pae de peleas de mucha plata con Conor McGregor. Poirier venció a Conor dos veces y ahora está listo para intentar agregar al currículum el título de peso ligero.

    Publicidad
    spot_img

    Artículos relacionados

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Compartir artículo

    Últimas noticias