fbpx
More
    spot_img

    UFC Vegas 28: Latinoamérica presente en la cartelera

    Publicidad

    Claudio Puelles (2.77) vs. Jordan Leavitt (1.47) pelea en la categoría ligera de UFC.

    El regreso del peruano Claudio Puelles se dará este fin de semana frente a Jordan Leavitt en la división ligera de la compañía.

    Puelles, luego de una para de más de un año, llega con dos victorias seguidas en la compañía, contando la gran remontada en el combate frente a Felipe Silva y contra Marcos Mariano, donde se mostró bastante dominante en la pelea, ganando los rounds con una amplia diferencia en los puntos.

    Claudio actualmente entrena en 

    Sanford MMA equipo en el cual entrenan Kamaru Usman, Michael Chandler, Robbie Lawler, entre otros. Este equipo se adecúa mucho al estilo de Claudio y podría ayudarle con la evolución del peruano. Por otro lado, tenemos a Leavitt, actual invicto en la compañía, un grappler con bastante finalización, demostrándolo en muchos de sus combates. Claudio y Jordan son similares, básicamente juegan a lo mismo pero de diferentes maneras.

    Ambos prospectos llegan a UFC gracias a los programas realizados por la compañía: Levitt, por parte de Contenders Series y Claudio por The Ultimate Fighter Latinoamerica 2.

    Claudio deberá imponer su pelea de pie, sumándole su lucha para detener a Leavitt que siempre sale agresivo y tener cuidado cuando esté en los controles en el piso, ya que Leavitt siempre busca una sumisión en esos espacios.También, en la corta distancia del cuerpo a cuerpo el americano siempre busca los derribos potentes. Pelea dura que marca la resistencia de los competidores. 

    Santiago Ponzinibbio (1.95) vs. Miguel Baeza (1.90) pelea en la categoría wélter de UFC.

    Luego de estar muy cerca de una oportunidad titular, el argentino Santiago Ponzinibbio perdió frente a Jingliang Li en el mes de enero del presente año, la derrota se dio por la vía del knockout. En dicha pelea, al argentino se le vio fuera de distancia y poco defensivo en su pelea de pie, cosas que se pueden justificar luego de una para de casi dos años. Santiago se quedó con mucha frustración y dijo que volvería rápido. Ahora está pactado frente Miguel Baeza, otro de los buenos competidores salidos de Contender Series. Desde que firmó su contrato con la compañía lleva tres victorias consecutivas, todas acabándolas antes de la decisión de los jueces.

    Para Baeza, obtener su cuarta victoria ante Ponzinibbio es una gran chance de hacer notar más su nombre en la división y buscará ganar su combate de la misma manera que los tres anteriores.

    La pelea se presta para un intercambio de golpes de pie, donde Baeza ha demostrado tener un voleado con mucho poder, sufriéndolo varios de sus rivales. Santiago también es un buen striker con pegada, pero luego de su última derrota donde vimos que le entraban muchos golpes al momento de atacar de pie, por ahí podría ser el camino para una victoria de Baeza, que utiliza mucho los golpes cruzados para lastimar. En este punto creo que el argentino debe demostrar que aún no ha perdido el toque y poder que siempre ha demostrado. Baeza también es bastante bueno derribando; sin embargo, Santiago también tiene una buena defensa de derribo y se pondrá a prueba si Baeza busca dominar por esa área. Definitivamente la pelea promete ser emocionante y aquí posiblemente veamos a alguno de ellos peleando en el top de la división. 

    Laureano Staropoli (2.15) vs. Roman Dolidze (1.70) pelea en la categoría welter de UFC.

    La oportunidad para Laureano Staropoli de seguir en la compañía, se juega en este combate frente a Roman Dolidze. El argentino llega al combate con dos derrotas consecutivas, teniendo la obligación de ganar esta pelea para poder mantenerse en la compañía americana. Roman, por su parte, viene de perder en una pelea bastante cerrada que le costó su invicto como profesional en las MMA.

    Laureano es un golpeador de mucho corazón, empuje, versátil con su pateo y sus golpes con giro, esto siempre ha logrado hacer destacar en su combates. Por otra parte, Roman es un peleador un poco más completo, físicamente,fuerte, que durante la pelea siempre va para adelante, con un buen derribo a dos piernas o a una, con un recto derecho de mucho poder que ha hecho caer a más de un oponente de los que ha enfrentado. También, es capaz de finalizar a su rivales con sumisión en piso, ya que tiene un buen agarre para las llaves.

    Esta pelea es importante para ambos, quizás más para Staropoli que de perder le estaría diciendo adiós a UFC, pero al frente tiene a un Dolidze que busca limpiar su última derrota y escalar en esta división tan complicada. El choque creo que tiene la blanca más a favor de Dolidze.

    Jairzinho Rozenstruik (1.77) vs Augusto Sakai (2.10) pelea en la división pesada de UFC.

    Choque de dos pesos pesados en la división y dos golpeadores, la dinamita activada para esta pelea.

    Ambos atletas aterrizan en este combate con una derrota, siendo esa pared que detuvo su acenso en la división. Ambos son strikers con mucho poder y experiencia. Piensan prender la pelea estelar de este fin de semana y  acabar la pelea antes de la decisión de jueces, además, llevarse un bono de la noche.

    Jairzinho, que tiene mucho poder en las manos, va en el tipo de peleas que le gustan y en las que mejor le ha ido, frente a un striker. Por otro ladro, Augusto es un striker que tiene mucho control para ir sumando en los puntos y tiene al frente a un rival que golpea fuerte y que, de no tener el buen buen desplazamiento en la jaula y no cometer errores al atacar, podría controlar la pelea y llevarla a los puntos o ir cocinando a su rival de a pocos para finalizarlo a golpes.

    Publicidad

    Artículos relacionados

    Comentarios

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Compartir artículo

    Últimas noticias