fbpx
More
    spot_img

    UFC Vegas 29: Duelo de pesos pluma

    Publicidad

    La promotora del octágono realizará su evento número 29 dentro del UFC Apex, a puertas cerradas por consecuencia del coronavirus y Betsafe Perú te trae las mejores cuotas para que puedas apostar este fin de semana.

    Una pelea en la categoría de los pesos pluma de UFC se llevará a cabo este sábado en UFC Vegas 29 cuando el contendiente al título Chan Sung Jung, más conocido como The Korean Zombie, enfrente al rankeado número ocho de la división, Dan Ige.

    El Zombie Koreano (2.08) llega a la pelea ante Ige luego de una derrota ante el nuevo coach de la nueva temporada del reality The Ultimate Fighter, Brian Ortega. A lo largo de su carrera en la promotora del octágono ha acumulado 6 victorias y tres derrotas, teniendo como pelea más importante de su carrera el enfrentamiento titular ante el ex monarca José Aldo, la cual perdió por la vía del nocaut técnico el pasado 3 de agosto de 2013.

    Jung se caracteriza por ser un muy buen striker con un gran repertorio de nocauts dentro de sus victorias a través de su carrera profesional. Ha noqueado a peleadores como Frankie Edgar, Renato Moicano, entre otros.

    Por otro lado, tenemos a Dan Ige (1.78), cinta negra de jiu jitsu brasileño, con grandes posibilidades de llevar la pelea al ras de la lona y buscar un sometimiento. Desde que ingresó a UFC a través del Dana White Contender Series, ha acumulado ocho victorias y dos derrotas. Definitivamente, en esta pelea veremos un espectáculo de estilos dentro de la jaula; con Ige como favorito, la pelea se espera que vaya al piso.

    Aleksey Oleynik (2.85) sube al octágono para enfrentar a Sergey Spivak (1.44) en los pesos pesados.

    Esta pelea podría definir si Oleynik se queda o sale del ránking de la categoría, ya que en este momento se encuentra en la posición 15; sin embargo, si pierde, podría ser retirado del top 15 de la división.

    Por un lado, tenemos a Oleynik, veterano en las artes marciales mixtas con más de 70 peleas en su haber, y se adjudica una cantidad de 46 sometimientos desde que inició su carrera profesional en 1996; no obstante, viene de dos derrotas consecutivas en el último año, siendo la más significativa la pelea contra Derrick Lewis, la cual perdió por la vía del nócaut técnico en la estelar de UFC Vegas 6.

    Por otro lado, el ucraniano Spivak, viene de dos victorias consecutivas, lo cual puede inclinar un poco la balanza hacia él. Pero recordemos que éste último realizará su sexta pelea con la promotora del octágono desde que ingresó en UFC.

    La pelea pinta para irse al piso y alguna sumisión habrá definitivamente.

    El ecuatoriano Marlon Vera (1.47) regresa al octágono luego de seis meses tras perder ante José Aldo el pasado 19 de diciembre en Las Vegas, para pelear por una revancha ante Davey Grant (2.77) en la categoría de peso gallo.

    Vera enfrentó a Grant en su tercera pelea con la compañía. Lamentablemente perdió por la decisión unánime de los jueces el pasado febrero de 2016. Chito es un peleador muy versátil, puede acabar la pelea tanto de pie como en el piso. Su estilo de pelea, forjado en el Team Oyama, bajo la tutela de Colin Oyama, hace que el control que pueda tener en el piso, estará inclinado a su favor.

    Davey Grant por su parte, ingresa a UFC luego de tres años tras perder en la final del torneo de peso gallo del reality The Ultimate Fighter 18 en el 2013. Dentro de su récord profesional, la cantidad de derrotas que posee han sido por la vía de la sumisión, lo cual podría aprovechar Chito para capitalizar la pelea y llevarla a su ritmo. Ahora bien, a diferencia de Vera, Grant viene con una racha de 3 victorias consecutivas, mientras que Marlon viene de ser derrotado por Aldo.

    Finalmente, el estadounidense Julian Erosa (2.26) enfrentará al sur coreano Seung Woo Choi (1.67) en la categoría de peso pluma.

    Julian Erosa viene con 3 peleas ganadas, dos de las cuales pertenecen a la organización y una de cuando fue cortado de su contrato tras caer tres veces luego de su ingreso a la compañía por medio del Dana White Contender Series. Erosa posee un número de victorias por la vía del sometimiento igual que el número de victorias por knockout. De ser cortado en UFC, ahora está acumulando victorias consecutivas y definitivamente quiere seguir subiendo en su cantidad de victorias.

    Choi posee un récord con la compañía de 2 – 2, acumulando sus dos últimas victorias por la vía de la decisión unánime. Definitivamente Seung Woo Choi estará decidido a acabar con su oponente por la vía del KO/TKO.

    UFC Vegas 29 se llevará a cabo este sábado 19 de junio por las pantallas de ESPN a partir de las 3 de la tarde.

    Publicidad

    Artículos relacionados

    Comentarios

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Compartir artículo

    Últimas noticias