fbpx
More
    spot_img

    UFC Vegas 30: Duelo de pesos pesados en el UFC Apex

    Publicidad

    La promotora del octágono tendrá su último evento programado en el UFC Apex de la ciudad de Las Vegas este sábado y como evento estelar presentará a los pesos pesados Ciryl Gane (1.62) ante Alexander Volkov (2.35) en una pelea a cinco asaltos y Betsafe tiene las mejores cuotas para tu apuesta.

    Gane y Volkov se encuentran entre los peleadores más grandes en la lista de UFC, con el francés midiendo casi dos metros de altura y pesando alrededor de 250 libras, mientras que Volkov pasa los 2 metros y pesa 265 libras.

    Ciryl Gane se encuentra invicto en UFC con 5-0 y Volkov 3-1 desde inicios del 2019, su pelea podría ser intrigante. Quizás lo más interesante aquí podría ser cómo Gane lidia con un oponente más alto por primera vez en UFC.

    El francés tiene una ligera ventaja de alcance, pero eso obviamente no tiene nada que ver con la distancia en las piernas, y Volkov definitivamente es experto en mantener a un enemigo a raya con sus jabs y patadas frontales. Agrégale el algo subestimado juego de piso y derribos que, al menos escrito, suena algo complicado para el apodado Bon Gamin.

    No obstante, con lo evolucionado y siendo veterano de innumerables combates de Muay Thai, Gane es peligroso desde literalmente cualquier posición dentro del octágono. Demostró que puede usar un juego de pie inteligente, presionando para vencer a un kickboxer como Jairzinho Rozenstruik. También ha ‘tractorizado’ peleadores como Tanner Boser y Junior Dos Santos desde el clinch.

    Gane es el único peso pesado de UFC desde el 2009 en lograr un heelhook, y también ha demostrado que tiene fuertes derribos y buen control por encima.

    Volkov es un excelente peleador por sus propios méritos. Pero por su físico largo, camina con dificultad dentro del octágono, lo que contrasta con la naturaleza explosiva de Gane.

    En términos generales, existe la posibilidad de que Volkov pueda ganar esta pelea. Es capaz de mantener a raya a un oponente; tiene poder de KO y en la categoría de peso completo con guantes de 4 onzas todo puede pasar.

    Probablemente Gane use el primer y segundo round para medir la distancia y luego atacar a Volkov y dejarlo fuera de combate y así prepararse para una oportunidad titular.

    Tanner Boser (1.56) choca con Ovince St. Preux (2.50) por la categoría de peso completo en el evento co-estelar de la noche.

    Esto es algo inusual, ya que Saint Preux pelea en semi completos, pero tomará esta pelea una categoría por encima y con poca anticipación. Su rival original tuvo problemas de visa y no pudo llegar a los Estados Unidos para la pelea del sábado.

    Tanner Boser entra a la pelea también con poca anticipación, además de que él peleó hace apenas un par de semanas y es un peso pesado. Saint Preux acordó que la pelea se de en la categoría de peso completo ya que había venido entrenando hacía seis semanas y quería asegurarse de pelear de todas maneras.

    Desde su derrota ante Dominick Reyes en 2018, OSP tiene una marca de 2-4 en UFC, y una de esas derrotas fue ante Ben Rothwell en la primera pelea de peso completo de Saint Preux. En dicha pelea, OSP pesó 241 libras, sin embargo, se veía lento contra Rothwell que es un par de años mayor de Saint Preux.

    Boser está arriesgando mucho. Además de no tener un campamento real, debido a que se encontraba bajo los protocolos COVID-19 y no se encontraba entrenando, estará sin su esquina habitual para la pelea.

    La capacidad de Boser para pelear en 242 lbs y su juego de pies, rapidez y potencia compensarán con creces el hecho de que no ha tenido un campamento.

    Andre Fili (1.43) enfrenta a Daniel Pineda (2.92) en la categoría de peso pluma.

    Andre Fili ha estado en la compañía durante ocho años, afinando lentamente su juego mientras competía contra muchos de los mejores pesos pluma del mundo. ‘Touchy’ es bastante sólido en todas partes, pero probablemente hace su mejore trabajo en la gama del kickboxing.

    Pineda, por su parte, se encuentra en su segunda deportada con UFC. El hombre de 35 años es, honestamente, un salvaje. The Pit realmente pelea con confianza, atacando con toda la fuerza de su oponente desde la primera campana hasta que alguien golpea la lona con fuerza.

    No hay duda de que Pineda es una amenaza final tanto en los pies como de espalda al piso, pero parece un paso por detrás de Fili en la mayoría de las áreas. Fili es el más alto y largo de la categoría pluma, y es un poco más limpio desde la distancia.

    Kennedy Nzechukwu (1.80) ante Danilo Marques (2.06) por la categoría de semi completos de UFC.

    ‘The African Savage’ tiene grandes dones físicos y solo una derrota ante Paul Craig en los últimos segundos del final del combate por una estrangulación. Aún hay trabajo por hacer, pero Nzechukwu tiene una bomba en sus puños y está aprendiendo a esquivar derribos.

    Por otro lado, Marques ha cosechado un par de victorias dentro del octágono. Con casi dos metros de alto, es un luchador sorprendentemente eficaz en el control desde la posición superior.

    Si Marques es capaz de arrastrar a Nzechukwu hacia abajo, es poco probable que el peleador nigeriano pueda ver la campana final sin ceder el cuello en algún momento. Sin embargo, si Marques no lo lleva al suelo rápidamente, va a hacer que le derriben el bloque.

    En comparación con los dos rivales más recientes de Marques, Nzechukwu es un atleta mucho más fuerte y tiene los dones físicos para superar la ventaja de rango habitual de Marques. Tirar a Nzechukwu al suelo parece poco probable. Además, Nzechukwu parece estar mejorando, luchando bien incluso si su oponente tiene un buen inicio.

    Publicidad

    Artículos relacionados

    Comentarios

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Compartir artículo

    Últimas noticias