fbpx
More
    spot_img

    Una noche soñada para las MMA en Argentina

    Publicidad

    Silvana Gómez Juárez se convertirá, este sábado, en la primera peleadora argentina en debutar en UFC. Sin lugar a dudas, un evento que marcará la historia femenina de las artes marciales mixtas, tanto en Argentina como en el resto de América Latina. Se enfrentará a la mexicana Lupita “Loopy” Godinez a las 14 hs aproximadamente (hora argentina) en Las Vegas, Estados Unidos.

    ¿Cómo surgió este combate?

    En un principio, la oriunda de Tucumán iba a enfrentar a la brasilera Maria Silva en el Dana White Contender Series del próximo Martes 12/10. Sin embargo, el coach de Sam Hughes (rival de la mexicana en ese entonces), dió positivo en Covid-19; por lo que le abrió las puertas a la peleadora argentina categoría paja. 

    Conmovida, contó la noticia de la pelea a través de su perfil de Instagram; y la alegría la conmovió por completo. Silvana es una peleadora de 36 años de edad cuya vida dió un giro inesperado al toparse con esta oportunidad. La oportunidad de su vida.

    “La malvada”, como le dicen sus amigos, estuvo ligada a los deportes de contacto toda su vida. Empezó a los 5 años, influenciada por el temor del Bullying que sufría en el colegio, viendo en las artes marciales una forma de defensa personal en donde podría forjar su carácter. Y desde ese entonces nunca paró.

    Hace dos años se encuentra viviendo en la ciudad de Tijuana, México, en donde ostenta un récord de (10-2-0) como profesional. Este sábado, en el UFC Vegas 39 Silvana tendrá la oportunidad de demostrar su profesionalidad. De demostrar de qué está hecha. De demostrar, una vez más, de lo que son capaces las mujeres Argentinas. De demostrar y dejar en claro de una vez por todas la competitividad que maneja hace algunos años esta disciplina en el país.

    “Soy peleadora desde la cuna. Ya en la panza daba patadas y golpes muy fuertes, como decía mi mamá. Mis papás fueron mis maestros. Era muy común que nos dijeran: ‘Si jugás al rugby es porque sos machona’. Hay que romper con esos estereotipos del machismo porque no todas somos iguales”, declaraba Silvana dejando en claro sus valores y cómo piensa afrontar esta velada que, definitivamente, cambiará su vida.

    Por otro lado, cabe destacar que en esta misma velada iba a estar presente el peleador argentino Laureano “Pepi” Staropoli, pero su rival (Jamie Pickett) también se vio afectado por el Covid-19, arrojando un test positivo junto a su coach; quitándole una nueva oportunidad al  Platense.

    Publicidad

    Artículos relacionados

    Comentarios

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Compartir artículo

    Últimas noticias