Brian Ortega (2.60) y The Korean Zombie (1.52) se miden en un electrizante combate a cinco asaltos en el combate estelar de UFC Fight Island 6 en el Flash Forum.

Luego de casi dos años de para, Brian Ortega volverá a ver acción. El clasificado número dos del ranking viene de una dura derrota ante el excampeón Max Holloway. Ortega se tomó un tiempo para volver luego de sufrir duras lesiones. El peso pluma estadounidense tiene grandes victorias ante Frankie Edgar, Cub Swanson y Clay Guida. Su clásico boxeo y buen jiu jitsu lo convierte en un peleador peligroso. 

Chan Sung Jung o mejor conocido como The Korean Zombie es sinónimo de entretenimiento. Luego de caer ante Jose Aldo en UFC 163, Sun Jung entró al servicio militar de Corea del Sur en el 2013. A su regreso cuatro años después, venció a Dennis Bermudez por TKO y cayó ante el Pantera Rodriguez al último minuto del combate. 

Nueve meses después, el surcoreano acabó en primera ronda a Renato Moicano y posteriormente hizo lo mismo con Frankie Edgar. Dana White confirmó que el ganador de este encuentro enfrentará al campeón Volkanovski.

En la coestelar, la excampeona Jessica Andrade (1.67) enfrenta a Katlyn Chookagian (2.26) por la división de peso mosca femenil. 

La brasileña Jessica Andrade no pasa por un buen presente. La exmonarca viene de dos derrotas consecutivas donde perdió su cinturón. Andrade es una experta en derribos, pero también posee un técnico boxeo. Esta será la segunda pelea de la carrera de Andrade en Abu Dhabi.

Katlyn Chookagian está 14-3 en su récord y más de la mitad de sus victorias llegaron por la vía de la decisión. Chookagian ha tenido dos peleas este año y con dos hermanas: en mayo enfrentó a Antonina y en febrero a Valentina Shevchenko. En la primera ganó vía decisión y ante Valentina por el título cayó por TKO. 

En la categoría de peso pesado, el emocionante Ciryl Gane (1.18) se mide ante Ante Delija (5.15) en un combate a tres asaltos. 

El invicto en seis combates, Ciry Gane, hará efectiva su segunda pelea en UFC este sábado. Gane es el claro favorito a pesar de su corta experiencia. Su talento ha podido llevar al atleta a ascender de manera rápida. A dos años de su debut como profesional en MMA ya se encuentra compitiendo en la más grande liga del deporte.

Delije es un veterano de PFL, Rizin y M-1. Este sábado hace su debut en UFC con la racha de tres victorias consecutivas. El peleador de 30 años mantiene un récord de 17-3. Seis peleas acabaron por TKO/KO, siete por sumisión y cuatro por decisión. 

Otro atractivo duelo cierra la cartelera estelar: Thomas Almeida (1.69) choca ante Jonathan Martinez (2.22) en pesos gallo. 

Con más de 20 peleas como profesional, el brasileña Thomas Almeida busca romper su mala racha de dos derrotas consecutivas. Su última victoria se dio hace cuatro años. En su más reciente caída ante Rob Font, Almeida tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para mejorar su visión. Sin lugar a dudas la pelea de pie es lo que mejor le acomoda a Thomas Almeida.

Con un récord de 12-3, Jonathan Martinez se ha venido alternando entre victorias y derrotas desde el 2015. Martinez ha ganado más de la mitad de sus peleas por TKO/KO. Al igual que Almeida, el peleador texano se desenvuelve mejor de pie. Esta será un combate con bastante intercambio.

UFC Fight Island 6 se llevará a cabo este sábado en el Flash Forum de Abu Dhabi.