Esta mañana nos despertamos con una noticia un poco de mal gusto tras una actualización de la compañía del octágono. El peleador peruano Enrique «El Fuerte» Barzola quedaría fuera de UFC tras no renovarse su contrato.

Enrique Barzola (16-5-2) fue rescindido de su contrato con la promotora, debido a que no pudo renovarlo durante este tiempo de pandemia en el mundo. MMA Fusion fue informado por fuentes cercanas al medio que el peruano ya no pertenecía a la compañía ya que, luego de su última pelea en Brasil, la cual empató por deci con Rani Yahya, regresó al país y tras la pandemia no pudo viajar a los Estados Unidos, ya que su visa de trabajo había vencido y la embajada americana en el país se encontraba cerrada hasta nuevo aviso.

Barzola llegó a UFC luego de triunfar en la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica tras vencer al mexicano Horacio Gutierrez en la categoría de peso ligero en la final en Monterrey en el 2015. Luego de ello, El Fuerte baja de categoría a peso pluma y debuta ante Kyle Bochniak, pelea que pierde por decisión dividida; no obstante, acumuló una racha de 4 victorias consecutivas durante los últimos años.

Con esto no queremos decir que Barzola no podrá regresar a la compañía luego de lo sucedido; sin embargo, tendríamos que esperar a que el peruano pueda regresar a los Estados Unidos para tener mayor noticias del caso.