El mariscal de campo novato, Drake Maye, condujo a los New England Patriots a un touchdown, el primero de su carrera en la NFL. Es probable que no haya muchos touchdowns ni muchas apariciones de Maye al inicio de la temporada regular para los Patriots.
New England está manejando con cautela al tercer seleccionado global. Parte de esa precaución se debe a que la infraestructura que rodea a Maye no es la más adecuada para el éxito de un mariscal de campo novato. Maye no ha sido titular en ninguno de los partidos de pretemporada y es poco probable que inicie en la primera semana de la temporada regular. Habrá muchas voces pidiendo que comience en el partido inaugural, pero lo más probable es que los aficionados de los Patriots tengan que esperar, con esperanza y paciencia.
El jueves por la noche, contra los Philadelphia Eagles, Maye tuvo más tiempo de juego en comparación con su breve aparición en el primer partido de pretemporada. Maye completó 6 de 11 pases para 47 yardas en dos cuartos de acción. Hizo algunos buenos lanzamientos y anotó un touchdown corriendo en una jugada de opción cerca de la línea de gol.
Los aficionados de los Patriots están acostumbrados a la grandeza en la posición de mariscal de campo, pero no necesariamente a aquellos que pueden hacer jugadas corriendo con el balón.
Maye estuvo bien en el segundo partido de pretemporada de los Patriots. Se mostró sólido en algunos lanzamientos. Lanzó demasiado alto en un par de ocasiones, incluyendo un pase en segunda y 11 en el que dudó antes de soltar el balón. Para los fanáticos de los Patriots, fue alentador verlo jugar más que en unas pocas jugadas. Su mejor pase podría haber sido una incompletitud. A principios del tercer cuarto, lanzó un pase profundo al novato Javon Baker, casi 50 yardas en el aire. Lo lanzó con facilidad, fue un buen pase, pero Baker no logró atrapar el balón en una jugada de buceo.
Lo importante fue el lanzamiento en sí, que fue bueno. Maye no hizo nada para decepcionar.
Maye no jugó mucho en el primer partido de pretemporada. Solo lanzó tres pases. La razón que dio el entrenador en jefe de los Patriots, Jerod Mayo, por la falta de acción de Maye fue que quería que el novato trabajara principalmente con la línea titular. Esto habla de los problemas de los Patriots; no tienen suficiente profundidad para apoyar adecuadamente a un mariscal de campo novato. Esa es una de las razones por las que se espera que Jacoby Brissett comience la temporada regular como el titular de New England. Brissett fue titular el jueves por la noche contra los Eagles y jugó las tres primeras series.
La primera serie de Maye fue sólida. En tercera y 5, hizo un buen pase en una ruta interna a Baker para conseguir el primer down. Hizo una jugada atlética para deshacerse del balón bajo presión inmediata y completó el pase para ganar yardas. En una tercera oportunidad, más adelante en la serie, lanzó un buen pase profundo, pero el balón se le escapó de las manos a Baker en la banda. De todas formas, Baker fue forzado a salir de los límites en su ruta, por lo que no habría contado. Aun así, fue un buen lanzamiento del novato. La serie terminó en un gol de campo, lo que no fue el peor resultado para Maye ni para los Patriots