Luego de una victoria contundente frente a Sean O’Malley en UFC 252, Marlon Vera logró entrar al top de los 15 mejores de la división gallo siendo así una de las metas del ecuatoriano.

Vera siempre se ha caracterizado por ser un peleador que siempre está listo para afrontar combates y eso lo demuestra su récord en la compañía, que desde su ingreso hizo un total de 15 combates ganando 10 y perdiendo 5.

Hoy en dia, Marlon se encuentra con muchas ganas de seguir subiendo en esta división tan peleada en la cual no tiene miedo a enfrentrar a los nombres más importantes de ella. Incluso a excampeones en la división, tal el es caso que, en recientes declaraciones a la prensa, expresó su deseo de pelear el presente año y tiene algunos nombres como: Dominck Cruz, Jimmie Rivera y Jose Aldo; cualquiera de estos nombres es sumamente interesante para un combate frente a Vera, pero la realidad lo acerca más a dos de ellos.

En la actualidad, no se sabe si Jose Aldo volverá a competir con prontitud y si lo hará en la división de los pesos gallos, por eso pienso que una pelea entre Aldo y Vera sería un poco complicado. 

Por otro lado, tenemos al primer campeón de la categoría gallo en UFC, Dominick Cruz, que viene de una derrota frente a Henry Cejudo en una disputa por el cinturón de la categoría, Cruz ha expresado su deseo de pelear una vez más este año y sin una pelea aún anunciada para él, podría ser Vera un posible rival.

Por último, Jimmie Rivera que llega con una victoria frente a Cody Stamann por decisión unánime. Vera y Rivera ya fueron pactados para enfrentarse en UFC 247 pero éste último saldría del combate por una lesión. Así que no sería descabellado pensar que UFC los pacte nuevamente para en un nuevo combate y así medir al número 8 de la división con el número 15.

Habrá que esperar en las próximas semanas para ver contra quién se estará enfrentando Vera antes de que finalice el año, lo que si es seguro que el apodado “Chito” estará disputando una pelea más sea o no contra alguno de los nombres mencionados en la nota.