El Vivint Arena en Salt Lake City, Utah, vivirá la emocionante revancha y defensa de cinturón entre el monarca de los pesos welter Kamaru Usman ante el ya conocido por él, Leon Edwards y como siempre, las mejores cuotas las encuentras en Meridianbet.
Marcin Tybura (3.65) vs. Alexander Romanov (1.26) pelea pactada en la categoría de los pesos pesados de la compañía.
El invicto en 16 combates, Romanov, tiene una gran chance de escalar en el ranking de UFC al enfrentar a Tybura, quien llega con una derrota por decisión de los jueces ante Volkov.
Marcin había conseguido una buena racha de victorias, obteniendo una seguidilla de un total de 5. Alexander es uno de los pesos pesados que se veían hace algunos años en la división, de dimensión bastante grande, fuerte físicamente y alguien que busca dañar a sus rivales con cada espacio que consigue en el transcurso de la pelea.
Ambos peleadores son completos, contando con bastanteshabilidades tanto de pie como al momento de intentar derribos o buscarlos, en esto último, Romanov es quizás más fuerte, por su tamaño y lo que ha dejado ver en sus peleas. Tybura ya es un peleador experimentado en la empresa con grandes peleas y también ha enfrentado a ex campeones en su categoría, donde esto, al factor mencionado, da una mayor experiencia. Choque de moles en las estelares.
Jose Aldo (2.05) vs. Merab Dvalishvili (1.74) pelea pactada en la categoría de los pesos gallos de la compañía.
Duelo que puede remecer la división gallo. Jose Aldo, el próximo miembro al salón de la fama, tiene una prueba bastante dura ante el peleador en ascenso Dvalishvili, que desde que llego a la compañía, no ha sido derrotado, reafirmando en cada pelea el estilo de combate que utiliza, el “sambo”; Imponiendo los derribos y también teniendo como una de sus armas un derechazo con bastante poder.
Por otro lado, el ex campeón de la división, Jose Aldo, llega con una racha de tres victorias consecutivas, todas siendo ganadas por decisión unánime. El brasileño cuenta con experiencia ante tipos que buscan el derribo. Han sido pocas veces las cuales hemos visto a Aldo siendo derribado. Petr Yan, en el 2020 consiguió derribarlo y controlarlo, castigándolo con puños al ras de la lona y así llevándose la victoria ante el ex campeón de la categoría pluma.
Si nos remontamos a los últimos años está claro que a donde apunta Merab, es buscar los derribos y hacer lo que Yan hizo con Jose, pero con un Aldo que ha mejorado bastante en boxeo y que estará cauto con las patadas para evitar derribos. Será un duelo explosivo, en el que quizás haya alguna sorpresa. Puede ser una noche mágica para Aldo o el repunte a lo más alto de la división para Dvalishvili.
Paulo Costa (1.26) vs. Luke Rockhold (3.65) pelea pactada en la categoría de los pesos medianos de la compañía.
Después de tres años inactivo en toda competición profesional de MMA, el ex campeón de la categoría, Luke Rockhold, hace su regreso ante Paulo Costa.
El brasileño Paulo Costa era una de las estrellas en ascenso que disputó el cinturón de la compañía frente a Israel Adesanya, quien lo vencería por nocaut técnico en el segundo round de su pelea. Luego de ello, caería dominado frente Marvin Vettori. Paulo para este combate ha cambiado su alimentación y modo de entrenamiento, para ya no acortar tantos kilos de peso para sus peleas y que ello no le pase factura.
Por otro lado, tenemos a Rockhold, que siempre estuvo entrenando y manteniéndose en forma. Pero no sabemos, esta inactividad, cuánto le pueda pasar factura en el combate. Paulo si quiere el camino a una chance titular, vencer a Luke es necesario, ya que, de no conseguirlo, sería su tercera derrota consecutiva y eso lo alejaría del top 5 de la división. Por su parte, el americano que es striker de mucho poder, si consigue una victoria ante Costa, podría ser el último renacer de su carrera. Importante pelea tener en cuenta.
Kamaru Usman (1.25) vs. Leon Edwards (3.75) pelea pactada por el cinturón de la categoría de pesos welter de la compañía.
Revancha por el cinturón de los pesos welter en UFC. El monarca y dominante campeón de la categoría Kamaru Usmanse volverá a ver frente a Leon Edwards, que viene de nueve victorias consecutivas y demostrando que es el mejor striker en su división, que conecta muchos golpes de pie, ciertamente no es un noqueador, pero es un peleador de mucha técnica e inteligencia en la pelea de pie.
Usman ha defendido su cinturón en 5 ocasiones en su actual compañía. Jamás fue derrotado y cuenta con un record profesional de 20-1-0. El nigeriano ha demostrado en sus últimas peleas que su combate de pie ha mejorado y que puede hacer daño, noqueando Jorge Masvidal y Gilbert Burns. En su última pelea frente Covington se mostró sólido y dominante venciéndolo ya por segunda vez.
Está claro que Leon Edwards buscará la pelea de pie y poder tentar quitarle el cinturón a Usman en la decisión de los jueces, lo cual siempre es complicado ante un campeón y Usmansabemos que, de pie tiene con qué buscar la pelea y confundir a Leon, ya que, este Usman no es el mismo que enfrentó en su primera derrota. Le podría complicar la pelea de pie al de Jamaica.