Irene Aldana (2.00) vs. Holly Holm (1.85) se enfrentan en un combate a cinco asaltos en la estelar de UFC Fight Island 4 por la pantalla de ESPN.

La excampeona Holly Holm logró poner su nombre en lo más alto luego de noquear a Ronda Rousey en UFC 193. Luego de una presentación fenomenal, la rankeada número dos ha venido alternando victorias y derrotas. Holm, luego de perder el cinturón ante Miesha Tate, enfrentó a Cris Cyborg y Amanda Nunes en busca de recuperar su cinturón: en ambas cayó por decisión y TKO, respectivamente.

Irene Aldana llegó a UFC en el 2016 y luego de sumar dos derrotas consecutivas, Aldana venció a Talita Bernardo, Lucie Pudilova y Bethe Correia consecutivamente. Sin embargo, una caída ante Raquel Pennington cortó su buena racha. En sus dos últimas presentaciones, la mexicana venció a las brasileñas Vanessa Melo y Ketlen Vieira.

En la coestelar los pesos pesados Yorgan de Castro (1.42) y Carlos Felipe (2.90) toman el centro del octágono.

Yorgan de Castro llegó a UFC tras competir en el Contender Series y tener una gran victoria. Luego de obtener su contrato, De Castro anotó un KO en su primer combate en la promotora: acabó con Justin Tafa en el primer asalto. El peleador de 33 años tuvo su pimera derrota en mayo último cuando cayó ante Greg Hardy vía decisión.

Carlos Felipe, por su parte, estuvo ausente en el deporte por el periodo de tres años (2017-2020). En julio último debutó en UFC con una derrota: cayó ante Sergey Spivak vía decisión unánime de los jueces. En sus ocho victorias como profesional, siete acabaron por TKO/KO.

Otro duelo femenil se apodera del octágono: la veterana Germaine de Randamie (1.68) enfrenta a la venezolana Julianna Peña (2.24).

Germaine de Randamie se convirtió en la primera campeona femenil de peso pluma de UFC luego de vencer a Holly Holm en UFC 208. Sin embargo, fue despojada rápidamente del cinturón por Cris Cyborg. De Randamie volvió al peso gallo para derrotar a Raquel Pennington y Aspen Ladd. Luego tentó la corona ante Nunes, pero perdió vía decisión unánime de los jueces.

Julianna Peña firmó con UFC luego de ganar la temporada 18 del TUF. Peña enlazó triunfos ante Milana Dudieva, Jessica Eye y Cat Zingano en sus primera pelas en la compañía. Luego con una derrota ante Valentina Shevchenko, la peleadora venezolana se alejó dos años y medio de la jaula. Julianna Peña regresó el año pasado en UFC Sacramento con una victoria ante Nicco Montaño.

Kyler Phillips (1.21) y Cameron Else (4.60) se enfrentan en una entretenida pelea en la división de peso gallo.

Kyler Phillips, tras su paso por CXF y LFA, se presentó en el Contender Series con una victoria en 46 segundos. Sin embargo, Phillips terminó compitiendo en la temporada 27 del TUF. A inicios de este año, Phillips debutó y ganó en UFC ante Gabriel Silva.

Cameron Else es un veterano de Cage Warrios que también tuvo una aparición en Bellator. Else tiene una racha de seis victorias consecutivas y todas acabaron en el primer asalto. Recientemente compitió en Fusion FC 32 en febrero último, venciendo a Brad Evans en 90 segundos.

UFC Fight Island 4 se desarrollará este sábado desde las 6 de la tarde por la pantalla de ESPN.