Fernando Alonso cree que una fortaleza de su Aston Martin AMR24 jugará a su favor en el Gran Premio de China de este fin de semana.
Tras obtener el sexto lugar en Japón, el bicampeón mundial de F1 siente que la fuerza del DRS de su Aston Martin podría ser crucial en la larga recta trasera del Circuito Internacional de Shanghái.
Fernando Alonso: Tenemos un DRS muy poderoso
La F1 regresa a Shanghái este fin de semana, cinco años después del último Gran Premio de China, siendo la última carrera en volver al calendario desde antes de la pandemia de COVID-19.
El circuito de Shanghái cuenta con una de las rectas más largas de la Fórmula 1, con 1.2 kilómetros de longitud, lo que significa que los coches con buena velocidad en línea recta pueden destacar.
Alonso, que terminó sexto en el circuito de alta velocidad de Suzuka en su última salida, señaló que el “DRS muy poderoso” podría jugar un papel importante en un fin de semana donde otras variables como el clima inclemente y el regreso del formato de sprint prometen cambiar el orden.
“Creo que siempre nos da un poco más de oportunidad cuando tienes un poco de déficit en el ritmo”, dijo a los medios después del Gran Premio de Australia.
“Condiciones mixtas o un fin de semana de sprint, todas estas cosas siempre te dan algo extra. Pero va a ser difícil.
“Creo que China, con estas largas curvas, un circuito limitado por el frente – quizás como Australia – espero que Ferrari sea muy rápido.
“Pero también Red Bull y… vamos a ver.
“Tenemos un DRS muy poderoso, y quizá eso ayude en la larga recta de China, así que vamos a ver.”
Fernando Alonso: El primer paquete de mejoras solo es una base
El bicampeón mundial de F1, quien ha firmado para permanecer con Aston Martin como piloto por al menos otras dos temporadas y confirmó su nuevo contrato entre los Grandes Premios de Japón y China, dijo que cree que el ritmo del AMR24 aún necesita trabajo.
El equipo introdujo un pequeño paquete de mejoras en Japón, incluyendo ajustes en el suelo, la carrocería y el spoiler del haz trasero, y Alonso dijo que hay mucho más por venir durante la temporada.
“Creo que hay un par de cosas en proceso para mejorar el coche”, dijo.
“Creo que este primer paquete es solo la base de lo que introduciremos más adelante en la temporada. Así que todavía necesitamos analizar muchas cosas.
“Pero, como dije, estamos ejecutando muy bien los domingos maximizando los puntos, incluso más de lo que normalmente merecemos.”